martes, 5 de marzo de 2013

47 ESTABLECIMIENTOS DE SALUD VIENEN SIENDO REMODELADOS POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO


el antes y el despues del C.S. "La Perla"
ALREDEDOR DEL 90% DE AVANCE EN EQUIPAMIENTO Y REFACCIÓN
Como política de desarrollo implementada por el Gobierno Regional del Callao, se encuentran: la salud, la educación y la seguridad de la población Chalaca. En tal sentido, la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, viene asumiendo el reto de fortalecer la calidad de atención, a través de la capacitación del recurso humano y la remodelación de los Centros de Salud del Callao.
La mejora involucra la refacción (pintado y señalización), construcción, equipamiento (con sistemas automatizados de última generación), capacitación y perfeccionamiento del personal de salud multidisciplinario, que labora en dichos centros, a favor de la población del Callao.

el antes y el despues del C.S. "Aeropuerto"
Por encargo del Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, los responsables de monitorear y supervisar el avance en las labores de remodelación de los centros de salud de la Región Callao, son: el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao y el Dr. Carlos Coronado Guillén, Sub Director de DIRESA Callao, quienes junto a su equipo de gestión vienen desarrollando esta labor de manera sobresaliente. Es así, que a la fecha el avance de las labores de equipamiento, refacción y remodelación se encuentran alrededor de un 90%.
La misión aunque difícil, resulta gratificante, afirmó el Dr. Carlos Coronado, pues tenemos el total respaldo de Dr. Félix Moreno, quien como médico reconoce las carencias en salud que desde siempre padecen los habitantes de la Región Callao. El galeno, explicó que sin la decisión política adoptada por el presidente regional, ésta y otras mejoras proyectadas, serían simplemente inviables.

No hay comentarios: