miércoles, 13 de febrero de 2013

RESULTADO DE LOS DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS EL MARTES 12 DE FEBRERO 2013



El personal policial perteneciente a las diferentes unidades especializadas de la Región Policial Callao, obtuvieron como resultado de los operativos realizados para la prevención de la comisión de delitos y faltas dentro de la jurisdicción, lo siguiente:
1.- POR TRAFICO ILÍCITO DE DROGA SE OBTUVO EL SIGUIENTE RESULTADO
a.-  Personal de la CIA de Pachacutec, da cuenta que siendo las 02:10 horas del 13FEB13, en el parque 3 de febrero del sector B2 ciudad de Pachacutec – Ventanilla, intervinieron a Jhosue Salvador CASTILLO RAO (20), a quien le encontraron en su poder la cantidad de CIENTO TRES (103) KETES de PBC y UN (01) PACO de Marihuana.
b.- Personal de DEPEME-Callao, da cuenta que siendo las 02:30 horas, a la altura de la Av. Morales Duarez con la Av. Aeropuerto,  intervinieron a Pablo HUGTE RODRIGUEZ (33), a quien le encontraron en su poder CINCUENTA (50) KETES de PBC. Por lo que fue puesto a disposición de la Comisaria de  Dulanto, así mismo la DEPEME CALLAO A LAS 23:00 horas, intervinieron a la persona de Dante LOPEZ CHAVEZ (43), por la intersección de la Av. Grau y el Jr. Túpac Amaru encontrando en su poder TREINTA (30) KETES de PBC, siendo puesto a disposicion de la comisaria de Bellavista.
c.- Personal del DEPOEJR-Callao (escuadrón Verde) da cuenta que siendo las 04:30 horas, en el Jr. Ancash cdra. 09, intervinieron a Disiree Jazmín FARFAN VIVAR (23), encontrándole en su poder TREINTA Y CUATRO (34) KETES de PBC, siendo puesta a disposición de la comisaria Callao 
Personal del DEPEME-CALLO da cuenta que siendo las 16:50 horas, por la intersección del Jr. Paz Soldán con el Jr. Alberto Secada, intervinieron a Carlos Delehan HERBOZO ESPINOZA (20), encontrándole en su poder UNA (01) pistola, abastecida con ONCE (12) municiones y VEINTICINCO (25) KETES de PBC, siendo conducido a la Comisaria Callao para las investigaciones de ley por el presunto delito de tenencia ilegal de armas y TID.
A 06:00 horas circunstancias que personal del DEPOEJR, patrullaban por inmediaciones del Parque Tantalean Baldini, divisaron a un grupo de personas en actitud sospechosa las cuales al percatarse de la presencia policial, intentaron darse a la fuga. Logrando intervenir a Freddy Kevin SOTO FALCONI (19), encontrándole en su poder UNA (01) pistola, abastecida con CATORCE (14) municiones; Katerin Yubliana ESQUIVEL VALLE (26), de procedencia española encontrándole en su poder UNA (01) pistola, abastecida con CATORCE (14) municiones, Héctor Antonio DELGADO NONAJULCA (22) encontrándole en su poder UNA (01) pistola, abastecido con OCHO (08) municiones y otra cacerina abastecida con DIEZ(10) municiones;  los que son investigados por el presunto delito de tenecia ilegal de armas en dicha intervención, lograron intervenir e identificar a los ciudadanos de nacionalidad colombiana de iniciales HDAP(17),  a Jhonathan ROJAS LUQUE (22), Joser Josepy ACERO PINEDA (21), Jeferson LOPEZ GONZALES (23), Rafael Ricardo CESPEDES VALENCIA (21), al menor de iniciales DMHP (16), Miguel Ángel BELTRAN REYES (21), y Nicolás BUITRAGO GOMEZ (20); a quienes se les encontró en su poder la suma de CIENTO SETENTA y TRES MIL PESOS COLOMBIANOS (173000.00 COP), DOSCIENTOS NOVENTA y UN DOLARES AMERICANOS (291.00 USD) y CUATROCIENTOS CINCUENTA (450.00 N/S);  quienes refieren haber ingresado al país por el control fronterizo de CEBAF-TUMBES-PERU, como turistas por el tiempo de TREINTA (30) días. Las personas intervenidas fueron puestas a disposicion de la CPNP. Ciudad del Pescador para las investigaciones de ley y en caso de los extranjeros para determinar su situación migratoria
Personal del Grupo de Intervenciones Rápidas (GIR)-Callao, a las 16:20 horas, en circunstancias que se encontraban patrullando por la Av. Haya de la Torre cdra. 04, La Perla – Callao, fueron alertados  por  Félix QUITO PUMACHAGUA (28), cuartelero del Hotel “JOEL” ubicado en la Haya de la Torre 490, La Perla – Callao, quien solicitó  auxilio ya que una persona de sexo femenino al parecer había ingerido veneno y se encontraba expulsando abundante espuma por la boca, razón por la cual fue trasladada de inmediato al Hospital Daniel Alcides Carrión siendo atendida en la sala de emergencia por el Médico de Turno diagnosticando “Intoxicación por ingesta de sustancias desconocidas”, la misma que fue identificada como Rosa Luz REAÑO BALBUENA (20)  donde los galenos salvaron su vida quedando internada en observación.
Fueron puestos a disposiciones de las autoridades judiciales solicitantes :
   *   DE LA CRUZ MITMA Esther Maritza (31), Requisitoriada por Delito contra el orden financiero y monetario, solicitado por el 2° Juzgado Penal Transitorio del Callao
*   OTOYA RAMIREZ Pedro Gustavo (39), Requisitoriado por Uso de documento público falsificado, solicitado por el 3° Juzgado Penal Transitorio del Callao.
Julio Cesar MALPARTIDA ARZAPALO (46), Requisitoriado por Contrabando, dispuesto  por el 1° Juzgado Penal de Chanchamayo – Junín.
*     Jorge Ricardo BOLIVAR MENDIOLA (45), Requisitoriado por TID, dispuesto por el 7° Juzgado Penal del Callao.
*    Jesús Lincol VARA REYES (21), Requisitoriado por Lesiones Culposas, dispuesto por el 2° Juzgado Penal de Tingo María – Huánuco.
*     Bryan André BARTRA FLORES (22), Requisitoriado por Deserción, dispuesto por el 10° Juzgado Penal de Lima.

No hay comentarios: