lunes, 4 de febrero de 2013

REGIÓN CALLAO NO HA EMITIDO ORDENANZA ALGUNA QUE LIMITE LA CIRCULACIÓN DE VEHÍCULOS PESADOS


Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones aclara posición
Pedido de pobladores  para evitar accidentes en Gambetta está en evaluación
El Gerente Regional de Transportes y Comunicaciones, Jorge Villarreal Ruiz, ratificó que la Región Callao no ha emitido ordenanza alguna que restrinja la circulación de vehículos pesados, entre las 8 de la mañana y las 8 de la noche, en las principales vías del primer puerto.
Villarreal Ruiz indicó que ha habido una mala interpretación de las declaraciones del presidente regional, quien, hace unos días, dijo que había un pedido de un sector de la población que solicitaba a la autoridad regional la restricción del horario de circulación de camiones en la avenida Gambetta, debido a los accidentes de tránsito registrados en esa zona.
"Es un pedido que ha recibido la región. Presidencia ha derivado el documento a las áreas pertinentes para que sea revisado y analizarlo de acuerdo al proyecto", acotó.
El funcionario regional señaló que las unidades técnicas están evaluando la solicitud, sin embargo, ésta no ha sido aceptada, aún, puesto que la obra de mejoramiento de la Av. Gambetta proyecta la construcción de 17 puentes peatones con lo que permitirá que el sector de la población circundante a dicha vía pueda cruzar de manera segura evitando de esta forma atropellos.
Villarreal Ruiz añadió que el proyecto contempla 20 intersecciones semafóricas en los 5 tramos en ejecución de manera tal que los vehículos que ingresan y  salen a la zona urbana (caso distrito de Ventanilla) circulen de forma ordenada y segura.
Finalmente, ante la preocupación de los vecinos por la ocurrencia de accidentes de tránsito en dicha avenida, el gerente regional señaló las medidas adoptadas.
"Estamos reforzando la seguridad vial pidiendo la participación a la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) y a la Policía Nacional en aquellos puntos donde puede haber algún tipo de preocupación o congestionamiento vehicular", concluyó.

No hay comentarios: