lunes, 4 de febrero de 2013

IPAL TOMO EXAMEN DE ADMISIÓN PARA BECA 18



Examen regular se rindió en las instalaciones del Instituto Peruano Alemán con la participación del equipo regional del Callao
81 Jóvenes  del distrito de Ventanilla y el Centro Poblado "Mi Perú",  rindieron examen de admisión el último sábado 2 de febrero en las instalaciones de  la Institución Educativa IPAL, para luego postular a una de  las vacantes del Programa Beca 18  en su modalidad ordinaria.
La evaluación duró 120 minutos, teniendo por objetivo  medir el nivel académico de los postulantes, considerando para ello  un examen de aptitud académica con preguntas de razonamiento verbal, lógico- aritmético y finalmente preguntas psicotécnicas para medir  el matiz y agilidad mental de los jóvenes.
Por su parte, los postulantes que rindieron el examen destacaron la labor que viene realizando el estado a través del programa de becas, cumpliendo una verdadera labor de inclusión social, brindando  la posibilidad de seguir una carrera profesional a los jóvenes de menores recursos. “Beca 18 es una excelente  oportunidad y un premio a los jóvenes con talento del país, que queremos salir adelante y no podemos por falta de recursos; esta es la oportunidad  de ser el presente y el futuro de nuestro país” manifestó uno de los postulantes.
Todos los postulantes  cumplieron los requisitos de postulación y fueron analizados en el sistema de focalización de hogares (SISFOH) acreditando su condición de pobreza y pobreza extrema, principal requisito que exige el  programa como parte  de las políticas de inclusión social que el Gobierno implementa.
Al término de la evaluación el Ingeniero Carlos Enrique Melgar, Director Ejecutivo de IPAL, se reunió con los jóvenes y padres de familia para absolver sus inquietudes y brindarles las indicaciones del proceso de evaluación  y la fecha de publicación de resultados.
Cabe mencionar que todo el proceso de evaluación se desarrolló con normalidad  y transparencia, bajo la supervisión y acompañamiento del equipo regional del Callao y la monitora de PRONABEC en IPAL.

No hay comentarios: