jueves, 7 de febrero de 2013

INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO "SIMÓN BOLÍVAR"


ING. DAVID ARTURO TINOCO NEYRA
DIRECTOR IESTP "SIMÓN BOLÍVAR"
El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “SIMÓN BOLÍVAR”, debe su existencia a la visión que tuvieron pobladores, dirigentes vecinales, autoridades municipales y distinguidas personalidades de la Provincia Constitucional del Callao por el año de 1975, quienes conjuntamente gestionaron la creación de un centro estatal de estudios superiores, para atender la necesidad de profesionalizar a miles de jóvenes egresados de concluían su educación secundaria y que además no tenían la disponibilidad de seguir estudios superiores en su Provincia.
El 24 de Julio de 1976, mediante la R.M. N° 3513-76ED. Como ESCUELA SUPERIOR PROFESIONAL-I CICLO, con el nombre de “SIMÓN BOLÍVAR”. Posteriormente por D.D N° 007-
81-ED del 09 de abril de 1981 se autoriza a ofrecer del II ciclo de educación superior, y que luego por mandato de la ley general de educación N° 23384 y RS. N° 131-83ED, se hace merecedor a su educación como Instituto de educación superior tecnológico publico “SIMON BOLIVAR”, y por RM. N° 193-83-ED se aprueban las carreras tecnológicas de Administración de Empresas, Computación e Informática, Contabilidad, Electrotecnia Industrial, Electrónica Industrial, Enfermería Técnica y Tecnología de Análisis Químico.
La Revalidación mediante la R.D. N° 0061-2008-ED, con la R.D N° 0093-2008-ED nos autorizan el desarrollo del diseño curricular básico y del sistema modular. A partir del presente año y en merito a la RDR N° 4041-DIC-09, se estableció el convenio entre el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Educación y la Congregación Religiosa Compañía de María Marianista, buscando la mejora de la calidad educativa, en beneficio de la juventud chalaca, especialmente aquellos jóvenes que buscan una oportunidad de lograr sus sueños de ser excelentes profesionales técnicos en las diferentes especialidades.
La propuesta que hoy planteamos es una verdadera Formación Integral, con el mejoramiento de la calidad de vida del estudiante, su familia y su comunidad. El Convenio Interinstitucional Bolivariano / Marianista nos compromete como autoridades y docentes a formar personas capaces de asumir de manera responsable una postura que los lleve a desarrollar su pensamiento crítico, creativo a manejar y resolver problemas y tomar decisiones apropiadas.
Una Educación Integral y Formativa que permita que nuestros estuantes se inserten al mercado laboral, dentro de niveles de competitividad, favoreciendo la realización personal y su compromiso con el cambio de su realidad Nacional en el Contexto Internacional.







No hay comentarios: