martes, 12 de febrero de 2013

En Hospital Sabogal del Callao, se coloca primera mandíbula de Titanio

Profesionales del Hospital "Alberto Sabogal Sologuren" del Callao, por primera vez hacen operación reconstructiva de la articulación temporomandibular con prótesis de titanio completa a hombre de 70 años de dad.
El hombre quien ha sido beneficiado por la operación, habría llegado el pasado 5 de setiembre de 2012 con la mandíbula destrozada a causa de un accidente del cual todavía no se conocen las causas. Esta es la tercera intervención hecha a nivel nacional y la segunda realizad por un equipo peruano.
Uno de los cirujanos partícipes en la intervención quirúrgica dijo que antes de empezar la operación se realizó un trabajo previo de fijación intermaxilar para poder mantener la mordida adecuada y el tratamiento de la fractura del cóndilo mandibular derecho de la cavidad glenoidea (fosa que aloja la mandíbula).
Otra de las novedades que se utilizó en la intervención del Hospital Sabogal fue la vía utilizada para la anestesia, la cual fue la submentoniana. Afortunadamente la evolución del paciente fue favorable por lo que al siguiente día el anciano pudo empezar su alimentación con dieta blanda.

No hay comentarios: