lunes, 4 de febrero de 2013

El 74% de chalacos aprueba gestión de presidente regional del Callao, Félix Moreno

Según reciente encuesta de CPI
De acuerdo con una reciente encuesta de la Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C. (CPI), el 74,5% de los chalacos aprueba la gestión del actual Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, mientras que un 16% la desaprueba.
De este modo la aceptación de Moreno cayó en 1,5% con referencia a una anterior encuesta realizada en diciembre. No obstante, gracias a este indicador, Moreno se mantiene como el presidente regional con mayor aceptación del Perú.
El sondeo, que fue realizado entre el 14 y 22 de enero, resalta que el 14,5% de la población considera que la autoridad regional viene realizando importantes obras de construcción, mantenimiento y ampliación de las principales avenidas del primer puerto.

En tanto, un 8,2% de los chalacos destacó la importancia de la rehabilitación y ampliación de la autopista Néstor Gambetta.
Otros logros que destacó la población son la construcción y mantenimiento de pistas y veredas, así como la implementación de postas médicas, entre otros. Sin embargo, de acuerdo con la encuesta, la tarea pendiente de las autoridades regionales sigue siendo la implementación de un mejor sistema de seguridad ciudadana.
Aprobación de Alcaldes del Callao
Por otro lado, el actual alcalde del Callao, Juan Sotomayor, obtuvo en la misma encuesta un 57,4% de aprobación. Mientras que un 25,9% desaprueba su trabajo.
En cuanto a la aceptación de las autoridades ediles de Bellavista, la población respaldó la gestión con un 70,8% de aceptación, el alcalde de Carmen de la Legua obtuvo 51,9%, el de La Perla 47,6%, el de Ventanilla 54,3% y el de La Punta 62,3%.
La encuesta de PCI, que fue realizada en el Cercado, Ventanilla, La Perla, Carmen de la Legua y La Punta, se aplicó a unas 2.415 personas y cuenta con un nivel de confianza de 95,5 por ciento.
Con este indicador Félix Moreno se mantiene como el presidente regional con mayor nivel de aceptación del Perú.
Ficha Técnica:
Compañía Peruana de Estudios de Mercados y Opinión Pública S.A.C. (CPI) /Universo investigado y cobertura geográfica: Hombres y mujeres de 18 años a más años de edad, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de los 6 distritos de la región Callao./Técnica de la encuesta: Encuesta personal con aplicación de un cuestionario ad-hoc./El margen de error se ha calculado asumiendo un nivel de confianza de 95,5% y valores para p y q=0.5. La representatividad de la muestra es del 100%./Fecha del trabajo de campo: 14 al 22 de enero del 2013./Página web y Email CPI: www.cpi.com.pe / cpi@cpi.com.pe

No hay comentarios: