jueves, 7 de febrero de 2013

DIRESA CALLAO REALIZÓ LANZAMIENTO DEL PROGRAMA PISCINAS SEGURAS Y SALUDABLES EL 07 DE FEBRERO, EN LA VILLA DEPORTIVA REGIONAL…


EN REGIÓN CALLAO
REALIZAN CAMPAÑA DE INFORMACIÓN SOBRE USO ADECUADO DE PISCINAS PÚBLICAS Y PRIVADAS EN FORMA COLECTIVA
En el marco de las acciones realizadas por la temporada de verano, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizó una serie de inspecciones a las piscinas públicas y privadas de uso colectivo, para prevenir enfermedades de origen hídrico, transmitidas por las malas condiciones en: inadecuados procedimientos de limpieza y desinfección de estanques y del agua contenida en las piscinas.




Fruto del trabajo realizado por la Dirección de Salud Ambiental de DIRESA Callao, en la región, se tienen identificadas treinta y seis piscinas, treinta y uno de ellas en funcionamiento, de las cuales solo quince de estas piscinas, distribuidas en los seis distritos de la Región Callao, cuentan con Autorización Sanitaria de Proyecto de Piscina.
El objetivo de la campaña, redunda en la necesidad de sensibilizar e informar al público chalaco, sobre los principales daños y riesgos a la salud que las piscinas no reguladas y posiblemente contaminadas, pueden ocasionarles. Así como, emitir recomendaciones saludables que nos permitan protegernos de la exposición solar.
En tal sentido, el Dr. Ricardo Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, recomendó a la población, a asumir una conducta preventiva, cautelando en todo momento nuestra salud y la de nuestros familiares y seres queridos, evitando el uso de piscinas publicas y privas de uso colectivo no supervisadas, empleando lentes y bloqueadores solares con protección UV, procurando ingerir alimentos saludables y abundante agua. El galeno, agradeció a los vecinos de la Región Callao e instituciones interesadas que participaron en el “Lanzamiento del Programa Piscinas Seguras y Saludables”, desarrollado en la Villa Deportiva Regional.

No hay comentarios: