miércoles, 13 de febrero de 2013

C.S. "PERÚ COREA" DE BELLAVISTA RECIBIÓ DONACIÓN DE KOICA


GOBIERNO DE COREA HACE IMPORTANTE DONATIVO
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, recibe importante donativo, por parte de Gobierno de la República de Corea y la Agencia de Cooperación Internacional KOICA; en el marco del Convenio Básico de Cooperación Económica, Científica y Técnica, firmada entre ambos países, gracias al cual se logró ejecutar el proyecto de mejoramiento del Centro de Salud Materno Infantil "Perú Corea" de Bellavista - Callao.
El acto contó con la presencia de distinguidas autoridades nacionales e internacionales, entre los que destacaron; el Gral. PNP. Walter Mori Ramírez, Vicepresidente del Gobierno Regional del Callao; el Sr. Lim Jong Seon, Ministro del Gobierno de la República de Corea; el Dr. José Carlos del Carmen Sara, Viceministro de Salud; el Sr. Jang Bong Soon, Director de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA; y el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, entre otras autoridades y representantes de los gobiernos locales y la comunidad.
El Gral. Walter Mori, Vicepresidente Regional del Callao, expresó el saludo del Presidente Regional, Dr. Félix Moreno Caballero; la autoridad, precisó que es política del Dr. Moreno, modernizar y equipar los Establecimientos de Salud, pues reconoce que la salud y la educación, son los factores determinantes del desarrollo de todo pueblo. Asimismo, felicitó la participación del Gobierno de Corea y de la Agencia de Cooperación Internacional KOICA, pues sus constantes donativos, tanto físicos, materiales como de índole académico, permiten potenciar día a día el trabajo en salud que se realiza en la Región Callao.
Durante su intervención, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, enfatizó la labor preventiva y promocional que realizan a favor de la comunidad chalaca. El galeno, explicó que este enfoque de trabajo que prioriza la labor preventiva antes que la intervención recuperativa, constituye la clave de la atención en miras a un Callao, cada vez más saludable.
El evento, permitió reforzar los lazos entre ambos países y afirmar el deseo por seguir mejorando las condiciones de vida y salud de las poblaciones más vulnerables.
El Ministro del Gobierno de la República de Corea, Sr. Lim Jong Seon, agradeció la recepción del aporte y felicitó a los galenos y demás profesionales de la salud que laboran en el Callao, pues tras las evaluaciones realizadas en los últimos años, los Centros de Salud implementados gracias a la cooperación internacional de Corea, han logrado posicionarse como establecimientos modelo de atención a nivel nacional.






No hay comentarios: