miércoles, 27 de febrero de 2013

CORTE DEL CALLAO DESPLIEGA CAMPAÑA DE ORIENTACIÓN EN FERIA COMUNAL


Festival fue organizado por la Municipalidad Provincial del Callao
Por los resultados obtenidos y la demanda manifestada entre los vecinos, fue un éxito la campaña de orientación que desarrolló la Corte Superior del Callao en la feria comunal de promoción y servicios organizada este último fin de semana en la zona de Bocanegra, por la Municipalidad Provincial del Callao.
En esta feria, fue evidente la necesidad de orientación e información en temas legales, lo que fue muy bien recibido por los asistentes. 
Entre las consultas, que fueron absueltas gratuitamente por expertos abogados en el módulo de atención que instaló la Corte Superior del Callao, predominaron las relacionadas con juicio por alimentos, tenencia de menores, la inscripción de menores en el registro civil, los trámites ante las AFP merced a la nueva ley, entre otras.
También se difundió las reformas procesales en el Callao como el Nuevo Código Procesal Penal y la Nueva Ley Procesal de Trabajo, además de los servicios que ofrece el Poder Judicial como casillas electrónicas, antecedentes judiciales y penales, el uso correcto del sistema de consultas de expedientes judiciales y el apoyo que brinda la Oficina de Orientación Gratuita al Usuario.
Varios vecinos mostraron su preocupación por la falta de publicidad de algunas leyes importantes, como la que se relaciona con las posibilidades y requisitos que existen para jubilarse en las AFP, los trámites de retorno a la ONP, las comisiones mixtas que afectan los fondos de pensiones, entre otros aspectos vinculados con temas previsionales.
La ciudadanía propuso que estas ferias de orientación sean más continuas, pues consideraron que la mayoría de la población, de escasos recursos, no tiene mayor referencia de sus derechos, por lo cual los empresarios y las instituciones suelen sorprenderlos.

No hay comentarios: