domingo, 10 de febrero de 2013

CON APOYO DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO COMENZO CURSO DE ALTA GERENCIA PARA DIRECTORES Y SUBDIRECTORES


Maestros asistentes liderarán 357 instituciones educativas 
públicas del primer Puerto 
"El Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao ha depositado toda su confianza en ustedes para lograr elevar la calidad educativa en la Región Callao, una de las principales prioridades en su gestión”, dijo el Dr. José Rivera Meléndez, Director Regional de Educación del Callao, dirigiéndose a los 357 maestros que iniciaron el día 06 de febrero el curso denominado "Gerencia Educativa para Directores y Subdirectores", en el auditorio del IST. Simón Bolívar, ubicado en Ciudad del Pescador. 
"Todo proceso de selección exige evaluar la situación en que se encuentran nuestros futuros directores", indicó la Autoridad Educativa en su discurso inaugural, añadiendo que en esta etapa de capacitación, se busca reafirmar compromisos; es cierto que los conocimientos y las personas cambian pero lo que no puede cambiar es el corazón, el entusiasmo y la vocación”, remarcó. 
Rivera Meléndez manifestó además, la necesidad de actualizar saberes, en vista que la sociedad ha evolucionado y las exigencias que plantean los niños, padres de familia y la comunidad conllevan nuevos retos y desafíos que las escuelas chalacas deben saber enfrentar. 
Esta situación amerita tener un compromiso más agresivo de los directores titulares y encargados, pues necesitamos contar con maestros con el perfil adecuado, que sean capaces de liderar, concertar y dirigir, tres características fundamentales para lograr una educación de calidad, con equidad e inclusión, objetivo trazado por el Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao. 

Luego Rivera Meléndez manifestó que en se marco de lograr ofrecer un buena educación a los estudiante del Callao. se ha realizado también la evaluación a los docentes, quienes deben ser empáticos y responsables en el cumplimiento de sus funciones. 
Dijo que el inicio de esta transformación educativa se inició a fines de noviembre del año pasado con el proceso de evaluación para ocupar las plazas de directores y subdirectores por encargatura, que se realizó por primera vez en el Callao, sentando precedente a nivel nacional, "somos pioneros en el país en demostrar a todas las regiones cómo se realizan acciones técnico educativas, además este proceso se enmarca dentro de lo que señala el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE)”, puntualizó. 
Finalmente la Autoridad Educativa exhortó a los maestros a comprometerse con el reto de liderar en Logros de aprendizaje a nivel nacional. "Dentro de poco se conocerán los resultados de la Evaluación Censal de Aprendizaje del 2012 y aspiramos a estar entre los primeros puestos de las regiones del país", destacó el Dr. Rivera. 
El evento contó con la participación de ponentes de talla internacional como el Dr. Mario Vogel de Argentina, quien disertó sobre el "Balanced Scorecard", herramienta basada en el rigor científico con base matemática, que permite detectar las fallas antes, durante y después del proceso educativo a partir de indicadores concretos.

No hay comentarios: