miércoles, 27 de febrero de 2013

CAMPAÑA GRATUITA CONTRA LA OSTEPOROSIS EN EL CALLAO


Despistaje y consejería en Hospital Carrión
En el Perú el 7,4% de mujeres entre los 45 y 60 años padecen de osteoporosis mientras que en los hombres la cifra alcanza el 5,5%, motivo por el cual en el marco del Día Nacional de Lucha Contra la Osteoporosis, el Hospital "Daniel A. Carrión" a través del servicio de reumatología, realizará una campaña de salud de despistaje gratuito de osteoporosis.
La iniciativa se basa en tres puntos fundamentales: medición, prevención y educación sobre la enfermedad.
En esta campaña la población que acuda se le realizará el despistaje gratuito de osteoporosis, consejería en prevención de osteoporosis, consejería nutricional, atención dental, atención ginecológica.
Según especialistas del servicio de reumatología del Hospital Carrión en los años 2010 y en el 2011 se puede observar que en relación al sexo, se diagnosticaron 1,458 casos en mujeres y 1,602 en los varones.
Razón por la cual recomendaron el consumo de alimentos ricos en calcio como leche y derivados como el queso, natillas, yogurt y otros, en vitamina D, encargados de regular el metabolismo del calcio, en fósforo y flúor; así como la práctica de ejercicios para mantener los huesos sanos; dejar de fumar y no beber alcohol en exceso.
Indicaron además que esta enfermedad disminuye la masa ósea y la resistencia mecánica, haciendo que los huesos se vuelvan frágiles y susceptibles a fracturas. El problema en las mujeres puede evidenciarse cuando se presenta la menopausia, periodo en el que se inicia el desgaste del hueso como parte del proceso normal de envejecimiento.
La campaña se llevará a cabo este jueves 28 de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el helipuerto del Hospital Daniel Alcides Carrión ubicado en Av. Guardia Chalaca 2176 Bellavista Callao.

No hay comentarios: