miércoles, 23 de enero de 2013

UN LLAMADO A LA CONCIENCIA DEL PUEBLO CHALACO


¡BASTA DE TENER UNA DICTADURA EN EL CALLAO!

El día de hoy, hemos tomado conocimiento de la forma brutal y salvaje como el Regidor Provincial ERICK CORNEJO ALOY ha sido MASACRADO, por verter opiniones sobre el abuso que están cometiendo las autoridades Chalacas.
Entonces me pongo a meditar en el pasado tiempo histórico, y pareciera que estamos en la época de la dictadura, en donde el dictador y sus cómplices, imponían sus ideas y silenciaban a sus adversarios políticos utilizando la intimidación, la fuerza, el golpe o simplemente provocando la muerte.
Hace muchos años, cuando me inicia en la vida política en la calles del Callao, exprese esta frase: “El que hace política y quiere por derecho propio o por la voluntad de un sector de la población, decidir construir su espacio político en el Callao, CONTRARIO AL GOBERNANTE DE TURNO, debe de estar preparado, hoy en día, para entregar su VIDA por esta causa”. 
En el Callao, queridos vecinos, amigos, compañeros, se vive una gran dictadura, disfrazada con actos democráticos, cuya perversión por no permitir que nadie mas que ellos, sean los que gobiernen y decidan el desarrollo del Callao a su libre albedrío,  vemos reflejado en estos actos vandálicos que lo único que buscan es dejar un mensaje silencioso en el cuerpo de nuestro querido Regidor Provincial del Callao ERIK CORNEJO ALOY, para aquellos que estamos recorriendo CALLES, PLAZAS, los Asentamientos Humanos, y estamos despertando a la población y al menos damos a los TROLES cual RATAS DE DESAGÜE  expresen su ideas aunque estén escondidos, cuídense o MORIRÁN.
Hoy han sido claros con en este mensaje y quiero decir que también estamos siendo reglados, que también recibimos llamadas amenazadoras, por ello queridos amigos manifiesto PÚBLICAMENTE  que no tengo temor a MORIR en las manos de estos miserables, ya que mi sangre será el inicio de la gran REVOLUCIÓN POPULAR que integrara a todos los que estamos buscando el CAMBIO de AUTORIDADES EN EL CALLAO, el CAMBIO DE IDEAS Y DE POLÍTICAS DE GOBIERNO; QUE PERMITIRÁ HACER DEL CALLAO UNA GRAN CIUDAD AEROPORTUARIA, CON MEJOR SEGURIDAD CIUDADANA, MEJOR SALUD, MEJOR EDUCACIÓN  MEJOR DEPORTE Y SOBRE TODO UNA CIUDAD GENERADORA DE PUESTOS DE TRABAJO. BASTA DE GASTAR MILLONES EN SUELDOS ASITENCIALISTAS Y POLITIQUEROS. 
Quiero decirle a mis amigos Chalacos aquellos que nos dicen, los serranos no deben de hacer política en el Callao, porque si siguen levantando al pueblo chalaco, al migrante ANDINO, NORTEÑO, ORIENTAL, nos cerraran la puerta. Que quiso decir este chalaco con ello, ¿que ya esta listo nuestro nicho o que ya tienen pagado nuestro cajón?.
Las minorías que somos hoy y que mañana seremos mayoría, exigimos TOLERANCIA DEMOCRÁTICA  porque la tolerancia es consustancial a la democracia. Si la democracia presupone el pluralismo de opiniones, preferencias y proyectos políticos, y además aporta un procedimiento institucionalizado y pacífico para dirimir esas diferencias en el marco de la igualdad de derechos ciudadanos, entonces la tolerancia tiene en la democracia su mejor hábitat  En efecto, ¿cómo concebir, por ejemplo, el diálogo, el pluralismo, la legalidad o la representación política sin tolerancia?.
Es cierto, sin embargo, que si bien la tolerancia es indispensable para la democracia, no cubre por sí sola todo el espectro de esta última. La tolerancia es una parte de la familia de valores, principios, procedimientos, instituciones y prácticas políticas que dan vida a la democracia. Así, junto a la tolerancia están, de manera destacada, la libertad, la igualdad política, la soberanía popular, el pluralismo, el diálogo, la legalidad, la justicia, la representación política, la participación, el principio de mayoría y los derechos de las minorías. 
La articulación de este cúmulo de principios y valores es lo que conforma el complejo sistema en el que la democracia cobra forma y operatividad.
Hago un llamado a todos los Profesionales, a los Técnicos, a los obreros, a los taxista, a las amas de casa, a los maestros, a los estudiantes, a los jóvenes, a los comerciales, a los empresarios, a las fuerzas vivas del Callao, a las Asociaciones de Representantes de los Migrantes al Callao, para entablar reuniones de trabajo y diseñar el Plan de Gobierno de la minoría que es hoy, pero que mañana seremos mayoría, porque así es la voluntad del pueblo.

Espero sus comentarios y sugerencias.

Atentamente;

Manuel Caballero Quiroz
Regidor Provincial del Callao

No hay comentarios: