jueves, 31 de enero de 2013

RESULTADO DE LOS DIVERSOS OPERATIVOS REALIZADOS EL MIÉRCOLES 30 DE ENERO DEL 2013.



El personal policial perteneciente a las diferentes unidades especializadas de la Región Policial Callao, obtuvieron como resultado de los operativos realizados para la prevención de la comisión de delitos y faltas dentro de la jurisdicción, lo siguiente:
Para erradicar el Tráfico Ilícito de Drogas, poniendo en ejecución el Plan de Operaciones “CORDILLERA BLANCA 2013” se obtuvo:
-           La intervención a DIEZ (10) personas, entre ellos Una (01) femenina, logrando decomisar TRESCIENTOS ONCE (311) ENVOLTORIOS DE PASTA BASICA DE COCAÍNA, DOS (02) PACOS DE MARIHUANA Y CUATROCIENTOS CINCUENTA (450) DE MARIHUANA, los intervenidos y lo decomisado fueron puestos a disposición de las comisarias de la jurisdicción para la realización de las investigaciones correspondientes.                                 
-           El personal perteneciente a la Comisaria de Dulanto, en circunstancias que se encontraban realizando Rondas por la zona, alrededores de la MZ. 2F -Lote 27-AA.HH. José Olaya. Dulanto – Callao, hallaron Un (01) armamento, tipo Escopeta, marca CEFAR-MGP – S2, Calibre 12, Cartucho Carga Reducida hasta 47mm., sin municiones, por lo que fue conducida a la Dependencia Policial antes mencionada para la realización de las diligencias correspondientes.
-           El personal perteneciente a la Comisaria de Bellavista, en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje, a inmediaciones del Jr. Zarumilla y el Jr. Nicolás de Piérola, intervinieron a Julio Cesar Nicolás DALL´ORTO VALLADARES (46), por estar inmerso en el Delito de Peligro Común - Exposición de Personas en Peligro, en agravio del menor de iniciales J. A. T. C. (04), por lo que se procedió a conducirlo a la Dependencia Policial antes mencionada para la realización de las investigaciones conforme a ley.
-          El personal perteneciente al Escuadrón Verde Callao, en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje, a inmediaciones de la Cuadra N° 5 del Jr. Puno, intervinieron al menor de iniciales L. A. L. M. (15), el mismo que mostraba actitudes sospechosas; quien al realizarle el registro personal correspondiente se le hallo en su poder UN (01) REVOLVER, marca  Ranger, modelo 61, calibre 380 especial, abastecido con TRES (03) CARTUCHOS, procediendo a ponerlo a disposición de la Comisaria Callao quedándose en calidad de retenido.
-                La tripulación al mando de la Unidad Móvil KL – 651, perteneciente a la Comisaria de Ciudad del Pescador, a horas que se encontraban realizando el patrullaje de prevención de la comisión de Delito a inmediaciones de la Mz. A Lt. 8 Urb. Proción – Bellavista Callao, se apersono el señor Aldo Jefferson TOVAR ORTIZ (44), quien manifestó haber sido víctima de Hurto de su vehículo de Placa de rodaje B5M-360, marca Volkswagen, en circunstancias que lo había dejado estacionado en el frontis de su domicilio; al tomar conocimiento del hecho se inicio inmediatamente un exhaustiva búsqueda en las zonas adyacentes logrando la intervención de José Alberto YARLEQUE MARTELL (21), en circunstancias en que dicha persona se encontraba empujando con dirección desconocida al mencionado vehículo, constatando que dicho vehículo presentaba daños materiales en los vidrios lado lateral izquierdo, procediendo a conducirlo a la Dependencia Policial antes mencionada para la realización de las investigaciones correspondientes.
-           El personal perteneciente a la Comisaria de Ventanilla en circunstancias que se encontraban realizando el patrullaje por la zona, intervinieron a Miguel Ángel CARRASCO MORALES (22), por estar inmerso en la comisión del Delito Contra el Patrimonio – Robo en agravio de Gianfranco PALOMINO ALMEIDA (13), procediendo a ponerlo a disposición de la Comisaria de Ventanilla para la realización de las investigaciones quedándose en calidad de detenido.
-           El personal perteneciente a la Comisaria de de Juan Ingunza – VIPOL, a horas 11:30 aprox. intervinieron al menor de iniciales G. L. G. B. (17), por haber participado en el Delito Contra el Patrimonio en agravio de Manuel Alejandro SANCHEZ BRAVO (22), el mismo quien refirió que el antes mencionado en compañía de otro sujeto le robaron Una (01) Tablet marca Samsung - Galaxy y un (01) teléfono celular marca Samsung, por lo que el menor se procedió a ponerlo a disposición de la CIA PNP antes mencionada para la realización de la investigaciones, quedándose en calidad de retenido. 
-           En los operativos policiales realizados para identificar personas REQUISITORIADAS se logro la captura de CINCO (05) individuos que se encuentran solicitados por los diferentes Juzgados Penales, por el siguiente motivo:  
1.     Dos (02) persona por el Delito Contra el Patrimonio - Estafa.      
2.     Una (01) persona por Violencia y Resistencia a la Autoridad.
3.     Una (01) persona por el Delito Contra el Patrimonio – Robo Agravado.
4.     Una (01) persona por el Delito Contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Lesiones Culposas.
Los intervenidos son puestos a disposición de las autoridades judiciales solicitantes.
          

No hay comentarios: