lunes, 7 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO PREPARÁ GRATUITAMENTE A JÓVENES PARA POSTULAR A LA UNIVERSIDAD

La Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso que dirige el Alcalde Lic. Daniel Lecca Rubio, en coordinación con la academia Sigma - UNI inauguraron hoy el "Ciclo de Verano 2013", con la finalidad de preparar gratuitamente a los jóvenes carmelinos y chalacos para que postulen a la universidad.
En ceremonia realizada en la Institución Educativa Santa Ángela Merici aproximadamente 120 alumnos iniciaron sus clases, divididos en tres secciones, según su nivel académico. Previo simulacro de admisión que se llevó a cabo el sábado 5 del presente mes, en el que se evaluó el nivel de conocimientos de los participantes.
El alcalde del distrito, Daniel Lecca Rubio, sostuvo que ésta es la primera etapa en la cual se busca preparar a 120 jóvenes estudiosos y en una siguiente, se habilitarán tres aulas más.
“Queremos dar a los jóvenes la oportunidad que merecen de poder sobresalir en la academia, empezar la universidad, formarse como profesionales y a la vez como buenas personas, así se va a lograr el verdadero cambio que necesita Carmen de la Legua Reynoso y todo el Callao”, señaló el burgomaestre.
También el alcalde adelantó que hasta la fecha, el 80% de los inscritos desean ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mientras que el resto de matriculados postularán a la Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional Federico Villarreal, la Universidad Católica, entre otras. 
La autoridad edil entregó a los padres de familia material de estudio por asignaturas de forma gratuita. Este material se renovará cada semana, ya que constantemente se evaluará a los alumnos.
Estuvieron presentes en el acto inaugural el representante de la academia Sigma UNI, Julio Aguirre Muñante y el Sub Director del Centro Educativo Santa Ángela Merici, Edmundo Gamarra Gómez.
Culminada la ceremonia, los docentes asignados por la academia Sigma UNI, dictaron clases a los alumnos.
El presente ciclo de verano durará dos meses, el horario de atención será de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., de lunes a sábado.

No hay comentarios: