viernes, 18 de enero de 2013

LANZAN TEMPORADA DE PLAYA 2013 EN BALNEARIO “COSTA AZUL” DE VENTANILLA


Alcalde Omar Marcos invitó a la población al II Festival Internacional 
de la Playa Costa Azul para celebrar a lo grande el 44°Aniversario de Ventanilla
Servicio de transporte “Vamos a la playa Gratis”, estará a disposición 
de la población todos los fines de semana
El Balneario “Costa Azul”, situado en el litoral más amplio del país y el más extenso del Pacifico Sur fue nuevamente escenario del lanzamiento oficial de la temporada de playa 2013 en el distrito de Ventanilla, donde se espera la asistencia de 600 mil veraneantes en esta época de verano.
El Alcalde Omar Marcos invitó a sus vecinos y a la población en general divertirse y pasar momentos agradables en familia en esta concurrida playa, que posee un hermoso malecón, módulos de restaurantes, 1 tópico municipal, salsódromos y discotecas con vista al mar que aseguran diversión de principio a fin.
Con el lema “El verano se vive mejor en Ventanilla”, la primera autoridad edil lanzó la temporada de playa 2013, que brindará entretenimiento y seguridad a los visitantes –un importante contingente de efectivos del Serenazgo resguardará el balneario en 03 sectores
El primero se ubica en el malecón para ofrecer oportuna ayuda a los veraneantes que paseen por el bulevar; el segundo se encuentra en la parte central de la playa, para prevenir robos y grescas, y finalmente una brigada especial trabajará en conjunto con la Policía de Salvataje.

“Este balneario es uno de los mejores atractivos turísticos del primer puerto, precisamente este domingo 27 de enero se realizará el II Festival Internacional de la playa “Costa Azul”, para celebrar a lo grande el 44° Aniversario de creación política de nuestro distrito”,” Será una velada inolvidable que contará con la participación de grandes de la música como "Mayimbe", "Nsamble", "La Charanga Habanera" y el dúo venezolano "Chino & Nacho", están todos invitados”, expresó el burgomaestre.
Vamos a la playa gratis
Por otro lado, el Alcalde Omar Marcos, informó que esta temporada de verano estará en funcionamiento el servicio de transporte municipal “Vamos a la playa gratis”, que trasladará a los vecinos y al público en general al balneario “Costa Azul” todos los fines de semana. Los ómnibus partirán desde la Plaza Cívica y en el trayecto se brindarán charlas de cinco minutos sobre los cuidados de la piel y se obsequiarán bloqueadores a los bañistas para prevenir esta enfermedad.
Y desde este sábado 19 de enero a partir de la 11:00 a.m. se realizarán campañas para prevenir el cancel de piel con la colaboración de la Liga peruana Lucha contra el Cáncer ¨En vista del fuerte sol, dermatólogos realizarán descartes del mal y enseñarán a reconocer cuando hay una afección de piel solar”, anotó Marcos Arteaga.
Asimismo, en el Tópico Municipal los bañistas tienen a su disposición atención médica y primeros auxilios. “La población debe saber que nuestro tópico cuenta con equipos de cirugía, resucitadores, oxígeno, calefacción, ambulancias y servicios de medicina general para atender cualquier tipo de emergencia”, comentó.

No hay comentarios: