lunes, 28 de enero de 2013

MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA REYNOSO, CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO


La Municipalidad Distrital de Carmen de la Legua - Reynoso, realizó una ceremonia en  conmemoración por el "Día Internacional del Holocausto" que fue presidido por el Alcalde Daniel Lecca Rubio y contó con la participación del Cónsul de Israel, Amir Cohen, en representación del Embajador Modi Ephraim (que se encuentra fuera de Lima) y el Presidente de la Asociación Judía del Perú, el Sr. León Pardo,  así como autoridades civiles, militares y policiales de la Región Callao. 
La ceremonia tuvo lugar frente al Monumento a Ana Frank, levantado en el cruce de la Av. Faucet con 28 de Julio en el distrito de Carmen de la Legua e incluyó la colocación de ofrendas florales y un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Holocausto.
El Alcalde Carmen de la Legua Lic. Daniel Lecca Rubio, quien estuvo acompañado de su menor Hija Alejandra Lecca,dijo: “El motivo fundamental de este justo y merecido homenaje a las victimas del holocausto, es con la finalidad de sensibilizar a nuestros vecinos, sobre la importancia del respeto por la vida,  los derechos humanos y la tolerancia religiosa, racial e ideológica, en todos los sentidos”. expreso el Alcalde Carmelino. Así mismo destaco que las personas no pueden olvidar su historia ni volver a cometer los mismos errores. El Cónsul del Estado de Israel, Amir Cohen, agradeció al Alcalde Daniel Lecca por su permanente esfuerzo por promover la igualdad y la tolerancia, entre sus vecinos e hizo un llamado a preservar la paz entre las naciones. “Somos Buscadores de Paz de toda la vida, esto no lo aprendimos con debilidad ni corazón blando”.
Las autoridades de Israel fueron agasajadas por el Alcalde Daniel Lecca con una placa recordatoria; posteriormente las instituciones asistentes colocaron ofrendas florales y se guardo, como homenaje póstumo, un minuto de silencio, por las victimas de la barbarie del Holocausto. Asistieron en la mencionada conmemoración el presidente de la Asociación Judía, León Pardo; la representante residente en Perú del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Rebeca Arias; el alcalde de Centro Poblado Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar. Así como la Defensora del Pueblo del Callao, Delcy Heredia Silva; el General de la Policía Nacional de Perú, Claudio Victor Tello Benites; el Comandante del Ejército Peruano, Oscar Salas y el Técnico de Segunda del Ejército, Jorge Quilla, además, el Teniente Alcalde del Callao, Rafael Urbina, los Regidores Provinciales, Carlos Caballero Quiroz y Carlos Martínez Hernandezasí como los regidores y autoridades religiosas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. Cabe destacar que el 1º de noviembre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 60/7 en la cual designó la fecha del 27 de enero como el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de los seis millones de judíos asesinados por el régimen nazi entre 1933 y 1945.







No hay comentarios: