miércoles, 16 de enero de 2013

Inicial cumple 70 años y lo celebrará con nueva infraestructura



En seis meses IEI. Pasitos de Jesús del Cercado Callao lucirá una nueva infraestructura con equipos y tecnología de punta, gracias al programa de modernización de planteles chalacos, que ejecuta el Gobierno Regional del Callao que preside el Dr. Félix Moreno Caballero, en coordinación con la Dirección Regional de Educación. 
En el marco de las actividades para dar un buen inicio de año escolar 2013, el Dr. José Rivera Meléndez expresó que el fin supremo de la política educativa es la seguridad e integridad de los alumnos, por ello atendiendo a las recomendaciones de Defensa Civil que plantea la reconstrucción de algunos planteles, como el del inicial Pasitos de Jesús, esta sede institucional en coordinación con la comunidad educativa del citado plantel ha dispuesto su traslado temporal a la IE. República de Venezuela, mientras dure su reconstrucción. 
La mañana del martes 16 de enero se inició el traslado del mobiliario y acervo documentario, traslado que durará seis meses, tiempo estimado que tomará la reconstrucción del plantel, que dicho sea de paso, este año celebra sus 70 años de creación. 
Hilda Arevalo Vásquez, directora del plantel, expresó que este traslado temporal se realiza en coordinación con la DREC, para que el regreso sea en las mejores condiciones de comodidad para los 400 alumnos en ambos turnos, "mis padres de familia saben que este sacrificio es momentáneo y que traerá un bienestar próximo para nuestros hijos", dijo. 
La Autoridad Educativa mencionó que algunos planteles no cuentan con las condiciones mínimas de habitabilidad, para afrontar un sismo de regular intensidad o algún imponderable de la naturaleza, como el caso de la IE. José Gálvez de La Punta, que en un incomprendido traslado, directora y padres de familia frustrando el mejoramiento de la infraestructura. 
Cabe destacar que el citado colegio se encuentra ubicado en una zona de alto riesgo, al situarse frente a un grifo abastecedor de combustibles, estos sucesos pudieron evitarse si la directora del plantel hubiera comunicado oportunamente a sus docentes y padres de familia, sobre este traslado temporal. 
"Los padres de familia del Inicial Pasitos de Jesús" han comprendido el mensaje y colaboran con la mudanza, demostrando preocupación por el bienestar de sus hijos", comentó el Dr. Rivera.

No hay comentarios: