martes, 22 de enero de 2013

FAMILIAS DEL CALLAO FUERON CAPACITADAS PARA PREPARAR BLOQUEADOR SOLAR EN CASA


Una campaña de instrucción y educación para evitar que los rayos ultravioletas causen efectos dañinos en la piel de las personas inició hoy la Municipalidad del Callao a través de la gerencia general de Protección del Medio Ambiente, en las diversas playas del Primer Puerto.

Bajo el lema “Por un verano divertido y saludable” funcionarios de la comuna chalaca iniciaron la campaña en la playa de Chucuito, donde especialistas explicaron los efectos negativos de exponerse mucho a los rayos solares.
Un equipo de Químicos encabezado por Fernando Cabrera enseñó la preparación del ecológico “Bloqueador Chalaco”, el mismo que puede ser preparado en casa con diversos ingredientes como aceite de oliva y de nueces, cera de abeja, oxido de zinc, entre otros.
Jorge Cruzalegui, gerente de Protección de Medio Ambiente, dijo que al iniciar esta campaña se convocó a madres de comedores populares y del Vaso de Leche para que aprendan a preparar el “Bloqueador Chalaco” y puedan untarlos en sus hijos, quienes son lo que están más expuestos al sol, sobretodo en esta época de vacaciones.
Explicó que ante el llamado de alerta de las instituciones de Salud sobre las causas que vienen ocasionando los rayos solares en la piel, como quemaduras, manchas, arrugas, erupciones alérgicas, llegando al cáncer, el alcalde Juan Sotomayor dispuso la implementación de un programa de difusión y educación entre la población.
“Se ha empezado en la playa de Chucuito, donde además de explicar a las familias que llegan a la playa se convocó a las madres de programas sociales para que escuchen a los especialistas, quienes además le enseñarán a preparar su bloqueador en casa, a precios del alcance de la economía familiar”, anotó Jorge Cruzalegui.
Indicó que el municipio dispuso la confección de cinco mil frascos del “Bloqueador Chalaco”, que ayer fueron distribuidos en las playas del Callao.
Las madres de familia que asistieron, agradecieron por la iniciativa de la comuna chalaca y siguieron atentamente las explicaciones de los químicos. Además de la distribución del “Bloqueador Chalaco” se le entregó un folleto con las explicaciones del caso.

No hay comentarios: