jueves, 31 de enero de 2013

EN SESIÓN DE CONCEJO MUNICIPALIDAD DEL CALLAO ACUERDA TRANSFERENCIA DE 300 MIL SOLES A "MI PERÚ"


La Municipalidad del Callao destinará S/. 300 mil nuevo soles al Centro Poblado “Nuestra Señora de las Mercedes” – Mi Perú en Ventanilla por un periodo de tres meses (S/. 100 mil cada mes) para la prestación de servicios públicos como saneamiento ambiental, control sanitario en establecimientos comerciales y limpieza pública.
Según el Acuerdo de Concejo Nº 004-2013, el Alcalde del Callao y su cuerpo de Regidores aprobaron la transferencia económica al precitado Centro Poblado a través de la Gerencia General de Presupuesto y Racionalización de la Municipalidad Provincial.
“Hemos hecho un esfuerzo institucional evaluando la cantidad de habitantes que serían beneficiados para orientar recursos presupuestarios para la prestación de servicios públicos. Este monto no había sido programado en el Presupuesto Municipal 2013, sin embargo vamos a hacer esta transferencia económica con cargo al Presupuesto Institucional Modificado 2013”, señala un párrafo del acuerdo de concejo, que lleva la firma del alcalde provincial Juan Sotomayor.
Dijo además que este dinero va ser destinado para normar y controlar actividades relacionadas con el saneamiento ambiental, aseo, higiene y salubridad en establecimientos comerciales, industriales, viviendas, escuelas y otros lugares públicos.
Asimismo, instalar y mantener servicios higiénicos y baños públicos; ejecutar el servicio de limpieza de la ciudad, ubicar las áreas para la acumulación de basura y/o aprovechamiento industrial de desperdicios.
Del mismo modo, autorizar, supervisar y controlar paraderos iníciales, finales y de rutas de los vehículos mayores y menores del servicio público de transporte de pasajeros. 
De acuerdo al documento edil, el Alcalde del Centro Poblado "Mi Perú", Reynaldo Encalada Tovar, junto a sus autoridades tienen la responsabilidad de rendir cuentas mediantes informes mensuales documentados del destino de los fondos.

No hay comentarios: