sábado, 5 de enero de 2013

1,300 NICHOS CONSTRUIRÁ LA BENEFICENCIA DEL CALLAO

El Presidente de la Sociedad de Beneficencia Publica del Callao George Collantes Fernández, dio a conocer que para fines del mes de enero del presente año, se estará reinagurando el Velatorio del Cementerio Baquijano del Callao, ademas de la puesta en marcha del Programa Velatorios Itinerantes que beneficiara alas familias mas necesitadas del Callao. "los trabajos de remodelación están avanzando bastante bien y se tienen previsto que para finales de enero este nuevamente en funcionamiento el Velatorio que se encuentra ubicado entre el Cementerio Baquijano y el Cementerio Británico, con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los vecinos del Callao, se están realizando los trabajos de acabado, se han colocado mamparas, cortinas, mejoramiento de la iluminación y todo lo necesario para que el publico usuario se sienta mas satisfecho. Esto va sumado al lanzamiento de un nuevo servicio que va a ofrecer la Beneficencia que le hemos denominado "Capillas Itinerantes", tomando en cuenta la idiosincrasia de la gente del Callao que prefieren que sus familiares fallecidos se velen en su domicilio, por lo que estamos poniendo a disposición de la gente, especialmente de extrema pobreza y de escasos recursos este nuevo servicio que consta de Capilla Ardiente, Sillas, Toldos, etc. para los casos que no requieran los servicios del Velatorio, se les preste este nuevo servicio en su propio domicilio.
George Collantes adelanto que para este año se construirán 1,300 nuevos nichos en el Cementerio Baquijano. "Se ha considerado en el presupuesto de este año a través de la Gerencia de Producción, la construcción de 1,300 nichos para poder atender la demanda durante este año, ya 80 nichos serán terminados en un par de semanas y los trabajos continuaran durante todo el año con lo que estamos asegurando la demanda del presente año".
El Presidente de la Beneficencia dio a conocer que a la fecha se vienen atendiendo a 1,450 beneficiarios en los 7 Comedores que cuenta esta entidad. "Tenemos a la fecha 1,450 beneficiarios en los 7 comedores distribuidos en toda la Provincia Constitucional del Callao y le estamos dando mucho énfasis a la calidad de los alimentos que se ofrecen, no pretendemos solamente llenar estómagos  si no ofrecen una alimentación adecuada, balanceada y nutritiva; de los estudios que hemos realizado se ha podido apreciar que los niveles de desnutrición a disminuido gracias a los alimentos que ofrecemos".
George Collantes Fernández fue enfático en señalar que se vienen realizando un doble trabajo en el Cementerio Baquijano, internamente se ha mejorado la limpieza de los pabellones, el mantenimiento de las áreas verdes que es un trabajo propio de la Beneficencia y en la parte externa están recibiendo la colaboración de la Municipalidad Provincial del Callao, de la Gerencia General de Desarrollo Económico lo que esta permitiendo realizar un buen trabajo con las floristas y las aguateras y esto esta permitiendo mucho mas orden y limpieza. "Somos conscientes de la necesidad que tienen estas personas de trabajo y de ganarse el sustento diario, pero dentro de un marco de orden y limpieza, por nuestra parte le estaremos brindando todas las facilidades para que así sea".


No hay comentarios: