domingo, 13 de enero de 2013

DREC DIO MARCHA ATRÁS... DEVOLVIÓ LOS ENSERES Y DOCUMENTACIÓN AL COLEGIO "JOSE GALVEZ" DE LA PUNTA



La Director Regional del Callao Dr. José Rivera Melendez dio marcha atrás y por ordenes superiores, dispuso devolver el material educativo, mobiliario y documentación a la I.E. "José Gálvez Barrenechea" del Distrito de La Punta y lo hizo tal como había trascendido, en horas de la noche. Pero hasta el momento ninguna autoridad educativa se ha apersonado a pedir las disculpas del caso por los actos bochornosos, que en la historia de este colegio, se habían registrado en contra de la Directora, Profesores, Padres de Familia y alumnos en general.
Esperamos que el Gobierno Regional que preside el Dr. Félix Moreno tome cartas en el asunto y disponga las medidas correctivas necesarias inmediatamente, por que este mal precedente puede volver a suceder en contra de otros colegios del Callao, toda vez que se tienen conocimiento que Defensa Civil de la Región Callao, también tienen en la mira a otros seis colegios. 
El alcalde de La Punta Pio Salazar Villaran se pronuncio al respecto, ya que un funcionario de la DREC lo responsabilizaba de lo ocurrido por presionar para desalojar dicho local en donde pensaba construir la Casa de la Cultura de La Punta. "Para la tranquilidad de los padres de familia y los alumnos del Colegio José Gálvez, pongo en su conocimiento que a raíz de los sucesos ocurridos en dicho colegio, hemos estado en coordinación con las autoridades del Gobierno Regional, para darle solución a los temas técnicos relacionados a los informes de Defensa Civil existentes, en ese sentido, nos hemos comprometido a subsanar las observaciones de dichos informes, para que no se realice el traslado del Colegio José Gálvez a otro institución educativa y que se desarrollen las actividades educativas en forma normal".
Los Padres de Familia y la Comunidad Educativa del Colegio "José Gálvez se preguntan:
1.- Mientras usted estaba en coordinación con La Región, el colegio sufría el mas grande vejamen de su historia, era saqueado, destrozado y los padres agredidos por los miembros de La región.
2.- La pregunta es concreta: ¿Usted tenia conocimiento de este traslado?...¿Cual fue su recomendación como Alcalde?
* Si usted lo sabia, Por que no toco el tema en sesión de consejo con sus Regidores e informo a la comunidad del José Gálvez para llegar a un acuerdo?.
* Si no lo sabia, Que clase de autoridades tenemos en La Punta que no hacen respetar a su distrito?.
* Usted habla de informes técnicos de Defensa Civil...Por que no publicaron esos informes y coordinaron con los docentes y padres de familia?.
* Por que se permitió actuar a La Región Callao sin que existiera ningún documento legal y oficial de por medio?.
Señores del Gobierno Regional, DREC y Municipalidad de La Punta, Ustedes esta subestimando a los Chalacos y sobre todo a nuestros vecinos de La Punta, Quisiéramos tomar esto como un error de calculo de parte de Ustedes, mal asesoramiento, pero no tienen el suficiente coraje y valor aunque sea para presentar unas disculpas publicas. Esperamos respuestas.

No hay comentarios: