lunes, 7 de enero de 2013

DIRESA LANZA CAMPAÑA REGIONAL "VERANO SALUDABLE EN EL CALLAO"


A fin de evitar enfermedades de verano como cáncer a la piel, conjuntivitis y diarreas
La playa “Costa Azul” de Ventanilla fue el escenario para el Lanzamiento de la Campaña Regional “VERANO SALUDABLE CALLAO 2013”, la misma que contó con la participación de cientos de veraneantes que acuden al mencionado balneario.
Esta Campaña tiene como objetivo reducir y controlar los factores de riesgo, sensibilizando a la población y promoviendo estilos de vida saludables en los veraneantes, a fin de evitar el desarrollo y contagio de enfermedades que aumentan en esta temporada, como las diarreas agudas y las infecciones a la piel y ojos, indicó el Dr. Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao.

Cabe precisar que durante el lanzamiento de la campaña de “Verano Saludable Callao 2013”, hubo atención médica gratuita y se realizó una feria informativa donde los profesionales de la salud explicaron la técnica correcta del lavado de manos, el almacenamiento de los alimentos, la tenencia responsable de animales de compañía, y la importancia de utilizar bloqueador y lentes oscuros.
Por esta razón a fin de evitar enfermedades recomendaron: no arrojar ni entierrar restos de comida u objetos peligrosos en la arena, usar los tachos de basura, usar gorra y sombrilla, además de lentes oscuros con protección UV, protegerse del sol entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde, lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño.
Asimismo se recomendó a los bañistas acudir, de preferencia, a las playas que cuenten con servicio de salvataje y, sobre todo, respetar las señales que indican la peligrosidad del mar

No hay comentarios: