martes, 8 de enero de 2013

DIRESA CALLAO REALIZA REUNIÓN TÉCNICA DE FORTALECIMIENTO PARA EQUIPAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS DE SALUD DE LA REGIÓN




El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, recibió a especialistas del Ministerio de Economía Finanzas (MEF) y de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento (DIGIEM); organizando con ellos, la “Primera Reunión Técnica de Fortalecimiento para el Equipamiento de los Establecimientos de Salud de la Región Callao, 2013”.
Cabe señalar, que en el Marco de los Acuerdos de la V Sesión Extraordinaria de la Comisión Intergubernamental de Salud (CIGS), el Ministerio de Salud, acordó promover la Atención Primaría y la Mejora del Acceso a los Servicios de Salud a nivel nacional, por lo que resulta indispensable fortalecer el equipamiento de los Establecimientos de Salud de los 25 Gobiernos Regionales, siendo los primeros a intervenir, los Centros de Salud y Hospitales de la Región Callao.
Al evento asistieron distinguidas autoridades de nivel nacional y regional, entre las que destacan: el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao y la Arq. María Estrada Farfán, Directora General de DIGIEM, también se hicieron presentes, el Econ. José Lozano Zelada y el Econ. Raul Rueda, ambos especialistas de DIGIEM.
El titular de Salud en la Región Callao, Dr. Aldo Lama Morales, felicitó la realización del evento, pues consideró, que pese al enorme esfuerzo que realiza el Dr. Félix Moreno Caballero, Presidente del Gobierno Regional del Callao, por potenciar los Establecimientos de Salud de la Región, las recomendaciones técnicas que estas Instituciones propongan, serán bien recibidas y acatadas para garantizar así la oferta de servicios de salud en la jurisdicción porteña.
Por su parte, la Arq. María Estrada Farfán, Directora General de DIGIEM, explicó que el Plan de Equipamiento de Establecimientos de Salud, es un instrumento de planificación y gestión de los recursos financieros en el mediano plazo, destinados a fortalecer las Unidades Productoras de Servicios de Salud – UPSS de los establecimientos de salud, asignando de manera eficiente sus recursos. La Especialista resaltó, que este documento de gestión deberá ser formulado por un equipo multidisciplinario del Gobierno Regional del Callao, conducido por la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto.

No hay comentarios: