miércoles, 9 de enero de 2013

DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO INSPECCIONA LAS PISCINAS DE LA REGIÓN CALLAO



Para garantizar la salud de los chalacos 
El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao viene inspeccionando las piscinas que se ubican en la jurisdicción, con la finalidad de garantizar piscinas saludables a los usuarios que acuden regularmente, a consecuencia de las altas temperaturas que se viene registrando. 
En la Región Callao se cuenta con un total de 36 piscinas, de las cuales 15 cuentan con autorización sanitaria, 16 no cuentan con autorización y 5 no funcionan. 
Según declaraciones del Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao “diversos equipos de Salud Ambiental inspeccionan todos los días las piscinas que se ubican en Bellavista, Callao, La Punta, La Perla y Ventanilla, con la finalidad de medir el nivel de cloro, lo cual permitirá evitar enfermedades, en los usuarios, como conjuntivitis, gastritis, etc. Es importante que la población conozca qué piscinas están en óptimas condiciones, sobre todo en esta época en que muchos padres de familia inscriben a sus menores a los cursos de natación por vacaciones”. 
Las piscinas que cuentan con autorización en el Distrito de Bellavista son : Piscina del Colegio Panamericana, Piscina Municipal de Bellavista “La Taboada”. En el Callao cuentan con autorización la Piscina E.C., Piscina del Instituto Salud y Vida, Piscina “GUTIE”, Piscina del Colegio San Lázaro, Piscina del Colegio San José Hermanos Maristas, Piscina El Oasis, Piscina LAN PERU S.A y Piscina Municipal. En el Distrito de Carmen de La Legua Reynoso sólo cuenta con autorización la Piscina Municipal de Carmen de La Legua. En La Punta: La Piscina Municipal de La Punta “Fortunato Martota”. En La Perla cuenta con autorización la Piscina I.E.P. “Concordia Universal” y en Ventanilla cuentan con la autorización respectiva las Piscinas I.E.P “Héroes del Pacífico”, Piscina Municipal C.P Mi Perú y la Piscina de la I.E.P “Isaac Newton”. 
Según se informó el nivel óptimo de cloro en las piscinas es de 0.5 partes por millón. Las piscinas no deben tener ni más de 0.5, ni menos de 0.5 porque esto constituye un riesgo para la salud de los usuarios. En cada visita de inspección además de medir el nivel de cloro en el agua, se verifica el estado de los servicios higiénicos, la instalación adecuada de duchas, limpieza y orden de las piscinas.

No hay comentarios: