lunes, 28 de enero de 2013

DEFENSORÍA DEL PUEBLO RECOMENDÓ A LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO ADOPTAR MEDIDAS NECESARIAS PARA EVITAR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL


La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, recomendó a la Municipalidad Provincial del Callao adoptar las medidas necesarias a fin de evitar la contaminación ambiental producida por el funcionamiento del Frigorífico La Colonial S.A.C. ubicado en la cuadra 42 de la avenida Argentina.

La funcionaria indicó que tras una supervisión, realizada en los Asentamientos Humanos José de San Martín y Simón Bolívar, se pudo verificar que las actividades que desarrolla el establecimiento generan la emisión de fuertes olores (gases nauseabundos), así como de material particulado, lo cual genera la contaminación del medio ambiente  y la afectación del derecho a la salud de los vecinos.
“Durante la visita también se identificó que restos de los animales son depositados en los techos del Frigorífico, lo cual puede generar la proliferación de insectos en la zona”, indicó la representante de la Defensoría del Pueblo.
En ese sentido, se solicitó a la administración municipal del Callao cumplir con sus obligaciones en materia ambiental, siendo necesaria que se supervise y fiscalice las labores efectuadas en el Frigorífico La Colonial S.A.C., iniciando el respectivo procedimiento administrativo sancionador, de ser el caso.
Del mismo modo, se sugirió a la autoridad edil generar los espacios de participación ciudadana a fin de integrar a la sociedad civil en la gestión ambiental local, así como informar de forma íntegra y oportuna respecto de las medidas adoptadas en atención a la queja presentada por los vecinos y vecinas de la zona. 

No hay comentarios: