miércoles, 9 de enero de 2013

CORTE DEL CALLAO FORTALECE TRABAJO CON INSTITUCIONES DEL SISTEMA DE JUSTICIA EN SEGURIDAD JURÍDICA Y CIUDADANA


Presidente de la Corte, César Castañeda Serrano, instó a autoridades del 
Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, Defensoría Pública, 
Policía Nacional, Colegio de Abogados y Procuraduría Anticorrupción 
del Callao a trabajar unidos por la ciudadanía chalaca. 
Un compromiso total para fortalecer el sistema de justicia y de seguridad ciudadana en la Provincia Constitucional acordaron los titulares de las instituciones del sistema de justicia chalaco durante las reuniones de trabajo sostenidas esta mañana en el Palacio de Justicia del Callao.
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, instó a las autoridades a trabajar unidos en beneficio de la ciudadanía del primer puerto del país.
Al dialogar con la Presidenta de Junta de Fiscales Superiores, Jesús María Elena Guerra Cerrón, coincidieron en que ambas instituciones deben garantizar la seguridad jurídica manteniendo la paz social y al desarrollo de la Provincia Constitucional.
Determinaron visitar el distrito de Ventanilla el próximo lunes para identificar sus necesidades jurisdiccionales y adoptar medidas resolutivas prioritarias.
Por su parte, la defensora del pueblo Delcy Heredia Silva, coincidió con la política de cultura de paz y defensa de los derechos del ciudadano propiciada por la gestión del doctor César Castañeda destacando que trabajarán actividades conjuntas de promoción de derechos. 
En tanto, el presidente de la Corte, estableció un acuerdo para que conjuntamente con la defensoría del Pueblo y la Defensoría Pública a cargo Vladimir Farfán Kehuarucho se cree una oficina de apoyo legal para los ciudadanos, orientación gratuita, la misma que estará instalada en la sede del Poder Judicial del Callao.

“La población chalaca va a percibir un cambio, el de sus autoridades que están unidas para fortalecer la seguridad jurídica y ciudadana”, añadió Castañeda Serrano.
A su turno, el general PNP Víctor Tello Benites, jefe de la vigésima dirección territorial del Policía Nacional, expresó su total apoyo a combatir la delincuencia en coordinación con el Poder Judicial y el Ministerio Público.
Finalmente, el colegio de Abogados representado por su vicedecano Percy Arismendi Bustamante, el coordinador nacional anticorrupción Vladimir zavala y el procurador anticorrupción del Callao, Fernando Barreto Bazalar, hicieron saber los cambios que deberían darse en el campo jurisdiccional y respaldaron las medidas que se adopten para mejorar el servicio de justicia.
Castañeda Serrano concluyó diciendo “La gestión en el Estado es de todos los actores del sistema porque cada uno tiene responsabilidad. Si trabajamos unidos lograremos darle a la ciudadanía el servicio que merecen”.

No hay comentarios: