martes, 8 de enero de 2013

CÉSAR CASTAÑEDA: JUSTICIABLES RECIBIRÁN UN MEJOR SERVICIO DE JUSTICIA EN EL CALLAO


Presidente de la Corte del Callao comprometió a 
jueces penales con este objetivo. 
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, César Castañeda Serrano, afirmó que durante su gestión el justiciable recibirá un mejor servicio de justicia en este Distrito Judicial.
Así lo dijo durante la reunión de trabajo sostenida con los jueces penales de los órganos permanentes y transitorios en la cual establecieron un diagnóstico situacional de sus despachos y toma de acciones inmediatas.
“A través de la Gerencia de Administración atenderemos los requerimientos de personal, recursos logísticos y de capacitación necesarios y como respuesta, los magistrados brindaremos un trato y servicio digno al usuario de la administración de justicia”, enfatizó el titular de la Corte chalaca.
Anunció la creación de un Centro de Investigaciones que se encargue del diagnóstico y monitoreo de la producción jurisdiccional, las estadísticas y otras actividades que permitan tener un mejor conocimiento de la realidad judicial.
Durante la cita, Castañeda Serrano manifestó que permanentemente evaluará el desempeño e idoneidad de los jueces provisionales y supernumerarios en cuanto al aspecto ético, laboral y producción jurisdiccional.
Los magistrados plantearon sus fortalezas, problemas y propusieron renovar el parque informático, mejorar el espacio donde laboran, habilitar más fotocopiadoras y disponer de un vehículo exclusivo para las diligencias.
Se presentaron también propuestas para incluir en las sentencias actividades de trabajo comunitario para los reos libres, programas de readaptación social y justicia preventiva. 

Al concluir la reunión, los jueces se comprometieron a cumplir con los lineamientos planteados por el presidente de la Corte del Callao y se anunció que se continuará programando agendas de trabajo con magistrados de otras especialidades.

No hay comentarios: