martes, 8 de enero de 2013

BAÑISTAS SEGUROS CON PLAYAS CHALACAS SALUDABLES


Gobierno Regional del Callao monitorea semanalmente calidad de playas
Con el objetivo proteger la salud de los miles de bañistas que acuden a las playas del primer puerto, el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao evalúa y monitorea constantemente la calidad de las playas chalacas. 
Semanalmente después de evaluar si el agua esta contaminada y medir la temperatura de la misma, se detecta cual playa es saludable y cual no, a fin que los bañistas sepan a que playas del Callao puedan concurrir disfrutar del verano. 
Este fin de semana las aptas para el público son: "Bahia Blanca" (Ventanilla), "Costa Azul" (Ventanilla), "Costa Azul 2" (Ventanilla), "Chucuito" (Callao), "Cantolao" 1, 2 y 3 (La Punta), "Malecon Pardo" (La Punta), "Guilligan Poza" (La Punta) "Guilligan Mar Afuera" (La Punta) y "Arenilla" (Callao). 
Asimismo, las playas que no están aptas para los bañistas por encontrarse altamente contaminadas son: Marquez (Callao), Oquendo (Callao) y Carpayo (Callao). 
De igual manera es propicio recordar que estarán disponibles carpas de atención en salud instaladas por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao,en los diversos balnearios chalacos para la atender a los bañistas contra las enfermedades de la piel, conjuntivitis, diarreas y otras situaciones de riesgo que se presente.

No hay comentarios: