miércoles, 9 de enero de 2013

750 trabajadores del Hospital San José del Callao pasarán chequeo médico obligatorio


La salud empieza por casa. Inversión en la salud y bienestar de los trabajadores 
Todos los trabajadores, sin excepción, deberán realizarse  sus exámenes médicos 
“Todo trabajador de salud esta potencialmente expuesto a un riesgo ocupacional. La salud, la seguridad y el bienestar de los trabajadores son de fundamental importancia para los propios trabajadores y sus familias. Por ello, la detección oportuna de alguna anomalía  y la  supervisión sanitaria de la salud  de todos, permitirá orientar una mejor alternativa de solución”
Así lo manifestó Dra. Jenie  Dextre Directora Ejecutiva quien dio a conocer que en el marco de los objetivos regionales que viene impulsando el Gobierno Regional del Callao, en favor de la inversión en la salud y bienestar de los trabajadores, se ha iniciado las Evaluaciones y Chequeos Médicos obligatorios para todos los trabajadores contratados, nombrados, destacados e inclusive internos que laboran en el hospital San José del Callao.
“Esta acción lo venimos realizando cada año y desde diciembre del 2012 hasta este 31 de enero del  presente año, el cien por ciento de trabajadores sin excepción, tienen que haber cumplido obligatoriamente la totalidad de sus exámenes programados como son : Laboratorio (Glucosa, colesterol, triglicéridos, hematocrito, descarte de próstata, orina completa entre otros ) Odontología, Cardiología (examen de electrocardiograma  para los mayores de 50 años) , Panicolauo y Mamografía en mujeres,  Nutrición y Medicina Interna”. Expresó  la Dra. Dextre

Un chequeo médico no sólo está indicado para aquellas personas que tienen molestias corporales, sino que sobre todo es adecuado para personas sanas que desean mantenerse en buen estado de salud, por ello,  en el hospital San José del Callao los trabajadores valorarán esta posibilidad, ya que se trata de su salud y esto significa que se preocupan por ellos mismos.


No hay comentarios: