domingo, 30 de diciembre de 2012

VENTANILLA CUENTA CON NUEVA Y MODERNA SEDE FISCAL


Obra fue inaugurada por la Presidenta del MP Callao Eliana Iberico Hidalgo 
El Ministerio Público del Callao inauguró su nueva sede en el Distrito de Ventanilla, la misma que permitirá atender al usuario en mejores condiciones y en ambientes más amplios. 
Se trata de un edificio de tres pisos en el cual funcionarán tres Fiscalías Provinciales Mixtas así como la Fiscalía Superior Mixta, el mismo que pudo ser posible gracias al apoyo de la Fiscalía de la Nación y las gestiones realizadas por la Gerencia General. 
La nueva sede esta ubicada en la Mz B1 Lote 4-5 Segundo Sector de la Urbanización Antonia Moreno de Cáceres y fue inaugurada en una sencilla ceremonia por la Presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal del Callao, Eliana Iberico Hidalgo y contó con la presencia del Alcalde Ventanilla Omar Marcos Arteaga.
“Era una necesidad y un compromiso para con el personal fiscal y administrativo que labora en Ventanilla y una meta propuesta al iniciar mi gestión” enfatizó Iberico Hidalgo. 
ESTADÍSTICAS 
De otro lado, cabe precisar que al cierre del año 2012, el Distrito de Ventanilla a registrado un incremento en el número de denuncias por delitos de violación sexual y así lo demuestran las estadísticas que manejas las fiscalías de esta jurisdicción. 
Es así que durante el año 2011 ingresaron un total de 86 denuncias por violación a la libertad sexual de los cuales 55 eran contra menores de entre 10 y 14 años, lo que representa un considerable aumento frente a las cifras del año 2012 con 127 denuncias de las cuales 105 corresponden a violencia sexual contra menores de edad.

No hay comentarios: