martes, 11 de diciembre de 2012

RECICLADORES CHALACOS SE CAPACITAN Y FORMALIZAN EMPRESAS





Reciben apoyo profesional y asesoramiento en la creación de microempresas
Una gran noticia para todos los recicladores chalacos gracias a un trabajo conjunto entre la Municipalidad del Callao y el Área Metropolitana de Barcelona, que iniciaron la capacitación y formalización de empresas de reciclaje.
Los recicladores reciben también a través del proyecto de Curso de Emprendedurismo y Ecogestión de Residuos Sólidos(RESSOC), el asesoramiento profesional, técnico y de inversión en la adquisición de maquinarias para desarrollar sus labores.


“Este proyecto de fondos europeos tiene como finalidad integrar al mercado laboral competitivo al trabajador reciclador que por no tener los recursos necesarios labora en el mundo informal. Gracias a esta iniciativa, ahora puede convertirse en un microempresario, mejorar su calidad de vida y lo más importante poder dar trabajo”, explicó Juan Malpartida Filio, Gerente de Control Ambiental de la comuna chalaca.
“Actualmente en el Callao existe un promedio de 85 microempresarios y un total de 11 microempresas que se han generado luego de este magno proyecto”, añadió Malpartida luego de recibir a dos representantes del Área Metropolitana de Barcelona.
Ferrán Anglés, uno de los funcionarios españoles, dijo que el proyecto se viene desarrollando en diferentes ciudades de Centroamérica como Managua y San Salvador y que han tenido bastante éxito y que ahora en el Callao quieren repetir el mismo logro.
Por su parte Octavio Montero, otro de los funcionarios de la Asamblea Metropolitana de Barcelona, aseguró que el proyecto piloto, que termina en junio del 2013, permitirá incrementar el número de microempresarios en el Callao y seguir este camino en el año 2014.
“Esperemos que los diálogos entre la Municipalidad del Callao y nosotros pueda continuar ya que el Callao tiene gente próspera y que espera una oportunidad para trabajar dignamente, como es el caso de los recicladores”, manifestó Octavio Morante.

No hay comentarios: