miércoles, 26 de diciembre de 2012

Misa por la institución del "Dia de la Familia Chalaca"


El domingo 30 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, files del Callao participarán en una celebración Eucarística que presidirá nuestro Obispo, Monseñor José Luis del Palacio, la misma que se llevará a cabo en la Plaza “Grau”, del Callao, a las 10 de la mañana.Este gran evento se realiza con el objetivo de instituir una fecha central en el calendario y que permita a los chalacos recordar la importancia de la familia en la sociedad.  La iniciativa de que cada 30 de diciembre se celebre en el Callao el "Día de la Familia Chalaca" surge gracias al Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, quien ve con preocupación cómo la familia hoy en día se está resquebrajando y desuniendo.
La respuesta a esa iniciativa no se hizo esperar.  Es así que, el Alcalde del Callao, el Dr. Juan Sotomayor Garcia ha gestionado todo para que esta celebración se instituya en el Primer Puerto, bajo el Decreto de Alcaldía N° 17-2012-MPC-AL.
Invitamos a toda la familia chalaca a participar en esta celebración eucarística que se llevará a cabo el domingo 30 de diciembre, a las 10 de la mañana en la Plaza “Grau” del Callao.
Presidirá la celebración el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio y será  concelebrada por todo el presbiterio chalaco.
La familia, en estos tiempos modernos, ha sufrido como ninguna otra institución, la acometida de las transformaciones de la sociedad y de la cultura. Algunas han permanecido fieles a los valores que fundamentan la familia; otras se han dejado ganar por la incertidumbre y el desánimo; otras caminan en la duda y en la ignorancia de su naturaleza y misión. La misión de la Iglesia, Madre no sólo de los individuos sino de las familias cristianas, a unos debe sostener, a otros iluminar y a los demás ayudar en su camino a tientas por este mundo, para conducirlos a la Luz de la Vida Eterna.

No hay comentarios: