sábado, 15 de diciembre de 2012

LO QUE SUCEDE EN EL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA, SOBRE EL CONCURSO PARA JEFE DE LA ONPE


PARA CONOCIMIENTO DE LOS VERDADEROS PERUANOS QUE ENTREGAN TODO SIN PEDIR NADA; Y QUE PIDEN: ¡SOLO QUE EXISTA JUSTICIA Y NO CORRUPCIÓN!
PARA DEJAR UN PERU NUEVO A NUESTROS HIJOS
Soy el Licenciado ALBERTO WALTER LAINES VIVIANE, postulante para Jefe de la ONPE, sobre la base de haber realizado en 1998 las elecciones más claras y transparentes en la historia de: Tocache: Uchiza, Progreso, Pólvora; Puno: Azángaro. Porque hice elecciones con Conteo General público (participación del periodismo) de acuerdo a Ley; asimismo, con la experiencia en el Congreso de la República sobre la modernización del Sistema Electoral y Modificaciones de las Leyes Orgánicas de Elecciones.
  1. Al enterarme que el C.N.M. pretendía realizar solo un examen de informática favoreciendo a un postulante Ingeniero, le remití un escrito en calidad de futuro postulante, sugiriéndole que tomen examen sobre el sistema electoral y la experiencia en el campo, demostrándole que ONPE no es INFORMATICO, ONPE esTECNICO Y OPERATIVO.
  2. Me inscribí el Lunes 26 de Noviembre, pagando con esfuerzo, DOS MIL (S/. 2,000.00) NUEVOS SOLES, por concepto de inscripción CINCUENTA (S/. 50.00) NUEVOS SOLES POR “CARPETA”, que jamás me entregaron.
  3. Enterado que en la Dirección de Selección y Nombramiento estaba nuevamente la DRA. BEATRIZ JERI KURIYAMA, remití otro escrito a los Consejeros adjuntándole pruebas, solicitando la destitución de dicha funcionaria, toda vez que se había coludido y favorecido a MAGDALENA CHU en el concurso anterior; y,  porque en dicho concurso, con argucias me declaró INAPTO aduciendo que no tenía “experiencia en administración e informática”, realice mi Reconsideración anexando pruebas y el Pleno de Consejeros reconoció la mala fe y participé en el concurso.
  4. Dado que para efectos de la presente inscripción solo pidieron Certificados Médicos, D.J., copia legalizada del título; y sospechosamente, “Certificado de experiencia en Administración e Informática”. Así que solo tenían que verificar y pedir alcances, debiendo publicar ese mismo día lunes 26 de noviembre, la relación postulantes.
  5. Hasta el miércoles 05 de diciembre no había ninguna publicación, imaginaba que no lo hacían porque con el primer escrito antes de inscribirme, les cambié las reglas sospechosas a la Directora Kuriyama y algún Consejero que pretendían favorecer al postulante Ingeniero (que no era problema la profesión, sino la intención de fraude y manipulación).
  6. Con fecha Jueves 06 de diciembre les remití una solicitud, pidiendo los parámetros e indicadores técnicos y jurídicos para evaluar, especialmente, el “certificado de administración e informática”, toda vez que el reglamento habla el término de Informática de manera generalizada y por la intención manipuladora de dicha directora y algún Consejero, de imponer la jefatura de la ONPE a un Ingeniero. Asimismo, porque existía la sospecha que me declararían INAPTO en este nuevo concurso por lo mismo: “falta de experiencia en Informática”; a la solicitud, le alcancé todas las pruebas del fraude anterior.
  7. Con fecha Viernes 07 de diciembre el C.N.M. publica un Comunicado, imponiendo una relación de APTOS para el concurso; e irónicamente, me declaran INAPTO, por “falta de experiencia en informática”.
  8. El Martes 11 de diciembre, ingreso mi Recurso de Reconsideración alcanzando 174 folios, en los que demuestro con pruebas suficientes que tengo conocimiento en informática, en dos instituciones que trabaja con el Congreso de la República y el Ministerio de Justicia, explicándoles que hace más de 20 años, se superó la máquina mecánica y eléctrica y que hoy todo es INFORMATICO. (Recurso que acompaño a esta denuncia). Lamento la actitud de algunos Consejeros quienes por su trayectoria pensé que actuarían de otra forma, pero creo la estrategia de los fanáticos del gobierno más corrupto los han minimizado y humillado.
  9. Estamos Sábado 15 y no hay respuesta de mi Recurso de Reconsideración, considerando que el Miércoles 19 es la evaluación escrita. Evidentemente es¡TODA UNA MANIOBRA MANIPULADORA DE LA DIRECTORA BEATRIZ JERI KURILLAMA Y ALGUN CONSEJERO (AMBOS FUJIMONTECINISTAS) QUIENES PRETENDEN A TODA COSTA IMPONER COMO JEFE A UN INGENIERO, HACIENDO DE TONTOS UTILES A LOS OTROS CONSEJEROS, SOSLAYANDO ABUSIVAMENTE A UN VERDADERO PERUANO QUE DESEA ELECCIONES LIMPIAS Y TRANSPARENTES!.
Señores, el FRAUDE ESTA CERCA, ¡QUE EL PERU ENTERO SE ENTERE DE ESTAS AUTORIDADES CORRUPTAS Y MANIPULADORAS!. (Aquél Que no hace nada es cómplice del corrupto, denunciemos a esta lacra por nuestros hijos que se merecen un Perú sin delincuentes de cuello y corbata).
Av. Nicolás de Piérola No. 712, Of. 16, 3er. Piso Cercado de Lima / Tf. 6943272Cel. 992405136 / Correo: walterlainesv@hotmail.com

No hay comentarios: