lunes, 10 de diciembre de 2012

II Congreso Ventanilla Provincia


CONCLUSIONES
El II Congreso Ventanilla Provincia, realizado el pasado 30 de noviembre, con la presencia de autoridades chalacas y dirigentes de las cinco zonas territoriales de Ventanilla arribó a las siguientes conclusiones y propuesta de acciones:
1.- La Asociación Ventanilla Provincia - COPROVEN presentó pública y oficialmente el proyecto de LEY QUE CREA LA PROVINCIA DE VENTANILLA Y SUS DISTRITOS, que solicita hagan suyo los Congresistas del Callao, en vista que este proyecto sustenta directamente la creación de la provincia Ventanilla.
2.- Solicitar al Gobierno Regional y exigir que este elabore el expediente técnico para la creación de la Provincia de Ventanilla.
3.- Solicitar a los Congresistas por el Callao que pidan al Premier que apruebe el Estudio Especial para la creación de la Provincia de Ventanilla.
4.- Solicitar al Gobierno Regional que elabore los estudios técnicos (estudios específicos) para la creación de Ventanilla Provincia, Pachacútec Distrito, Ventanilla Norte Distrito.
5.- Se aprobó una actividad de vigilia en la PCM, denominada 1ra Vigilia Ventanilla Provincia, para pedir que aprueben el estudio especial.
6.- Se aprobó la realización de una movilización hacia el Gobierno Regional del Callao para pedir y exigir el cumplimiento de su compromiso de promover la conversión de Ventanilla en Provincia y la creación de los 4 distritos.
Las conclusiones fueron elaboradas en base a las propuestas e intervenciones de los representantes de los diferentes comités pro distritos (Mi Perú, Pachácutec y Ventanilla Norte), así como dirigentes de organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios: