martes, 18 de diciembre de 2012

Gobiernos Regionales, Ministerio de Salud y EsSalud firmaron convenio


Presidente Ollanta Humala participó en firma del acuerdo de intercambio de prestaciones entre Minsa, EsSalud y Gobiernos Regionales que beneficiará a 8 millones de peruanos.
El presidente Ollanta Humala aseguró que con el convenio de intercambio de prestaciones firmado hoy entre los Gobiernos Regionales, el Ministerio de Salud y EsSalud el gobierno “consolida los derechos fundamentales para no negarle los derechos a la salud a la población.
Este importante acuerdo suscrito en Palacio de Gobierno beneficiará a un universo de ocho millones de peruanos, que muchas veces requieren atención y por no estar asegurados en EsSalud pierden la opción de ser atendidos en otros nosocomios. Ante los presidentes regionales, el mandatario recordó que en setiembre pasado se firmó el primero de estos acuerdos con el gobierno regional de Huancavelica.
EL DR. FELIX MORENO PRESIDENTE DEL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO
ESTUVO PRESENTE EN LA FIRMA DEL CONVENIO

“Hoy tenemos ya 12 gobiernos regionales que están dando una ventana de oportunidades a su población, ¿de cuánta población estamos hablando? de 8 millones de beneficiarios, de peruanos y peruanas que podrán acceder, si son del SIS a hospitales especializados y, si son de EsSalud, a los centros de atención primaria”, manifestó.
El jefe de Estado añadió que el acuerdo permitirá ordenar el Sistema Nacional de Salud, donde en la actualidad se genera un caos en la atención, y donde se ven hospitales con sus secciones de emergencia abarrotadas de personas. Asimismo, auguró que el próximo año se concretará este acuerdo con todas las regiones del país, con la intención de beneficiar a 29 millones de peruanos.
“Este es un paso concreto muy importante y la importancia la dan los presidentes regionales que se toman un momento de su recargada actividad para suscribir este acuerdo. Estamos trabajando articuladamente y estamos logrando cosas concretas”, destacó.
La ceremonia de suscripción, realizada en Palacio de Gobierno, contó con la presencia de la Ministra de Salud, Midori de Habich; la Ministra de Trabajo, Nancy Laos; del presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva, entre otras autoridades.
Del mismo modo, los presidentes regionales presentaron una Carta de Requerimiento de gerentes de servicios de salud a la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR) para los hospitales regionales. Esta solicitud busca la renovación en la conducción hospitalaria, mediante la incorporación de equipos de profesionales altamente calificados, incorporando a profesionales con competencias gerenciales, en permanente formación y con soporte para mejorar la gestión de los servicios de salud pública.

No hay comentarios: