jueves, 6 de diciembre de 2012

DR. ALDO LAMA DIRECTOR REGIONAL DE SALUD RECIBIRÁ PREMIO AYLLU

Por acciones de salud que contribuyen al tratamiento de drogodependientes 
El Dr. Ricardo Aldo Lama Morales; Director General de la DIRESA Callao, será distinguido con el premio "AYLLU" otorgado por la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas por su contribución a la difusión y fortalecimiento del modelo comunitario de intervención a dependientes a sustancias psicoactivas. 
El Consejo Directivo de la Asociación de Comunidades Terapéuticas Peruanas, evaluó las propuestas para este premio anual y ha considerado que la labor desplegada por el Dr. Lama al promover diversas estrategias en materia de salud pública y especialmente al brindar su respaldo a la Escuela de Consejeros Terapéuticos en drogodependencia de nuestra institución, ha permitido contribuir al fortalecimiento y seriedad de nuestra propuesta formativa. 
En un tiempo en el que el Sector Salud se ha preocupado especifica-mente en temas de control y supervisión, el respaldo de la DIRESA CALLAO asoma como un ejemplo excepcional de confianza en que la acción humana puede ayudar a la transformación de otras vidas, requiriéndose para ello vocación y capacitación. 
Este año, esta distinción recaerá en las manos del Dr. Lama las cuales han sido firmen para conducir un proceso de entrega y servicio a quienes más lo necesitan. 
Este premio AYLLU que en quechua o aimara, significa COMUNIDAD y efectivamente era una forma de comunidad familiar que trabaja en forma colectiva, ha sido conferido en otras oportunidades a personalidades de la talla de la Lic. Luisa María Cuculizza, el doctor y reverendo padre, Johan Leuridan Huys, decano la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad San Martín de Porras, la Dra Carmen Masias, presidente de Directorio de DEVIDA, el Sr. Alejandro Vassilaqui, Director Ejecutivo de Cedro y la Sra. Pilar Brescia Alvarez, conductora del Programa Radial TODO SOBRE ADICCIONES en radio Nacional. 
La ceremonia se realizará en el auditorio de la DIRESA CALLAO a las 3:00 p.m. y coincidirá con la ceremonia de certificación de los consejeros que han recibido la Formación durante el año 2012. 



No hay comentarios: