domingo, 23 de diciembre de 2012

Diez carreras profesionales más pedidas por las empresas peruanas


Las carreras tradicionales no pasan de moda
Miles de estudiantes al terminar la secundaria se enfrentan a uno de los retos más grandes de sus vida: definir su futuro profesional y laboral. Negocios, Derecho, Psicología, Comunicaciones o Ingeniería, las opciones son muchas. No obstante, existe un factor que no puede pasar desapercibido: lo que más piden las empresas.
“Por un lado tenemos a las clásicas profesiones de negocios como Administración y Contabilidad entre las más solicitadas. Pero también figuran las de Ingeniería, como Industrial e Informática”, afirma Rafael Zavala, gerente general de Laborum, empresa de búsqueda y selección de personal.
Actualmente, algunas universidades brindan carreras especializadas en ciertos rubros, por ejemplo Administración Hotelera o Administración en Turismo. No obstante, Zavala indica que sería mejor estudiar una carrera tradicional.
“Hay una tendencia por especializar las carreras, pero las empresas han vuelto a enfocarse en las carreras más generales porque quieren trabajadores con conocimientos más amplios”, nos explica.
Según el especialista, si bien es aconsejable que los jóvenes estudien una carrera “típica”, las carreras nicho están empezando a ganar terreno.
“La carrera de Negocios Internacionales, si bien es nueva y aún pequeña en demanda, tiene un nicho bien enfocado. Apuesta a trabajar con los TLC firmados con EE.UU. y la Unión Europea”, indica Zavala.
“Hay carreras alternativas como Música o Gastronomía que están creciendo, pero se mantienen por detrás de las tradicionales que siguen siendo las más demandadas”, finaliza.

No hay comentarios: