lunes, 10 de diciembre de 2012

DEFENSORÍA DEL PUEBLO Y OSINERGMIN CAPACITARON SOBRE RIESGO ELÉCTRICO A 150 ALUMNOS DEL CENTRO DE ESTUDIOS Y DESARROLLO COMUNITARIO PACHACUTEC


Ante cercanía de Navidad y Año Nuevo
Profesores y personal administrativo también recibieron charla preventiva.

Ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Defensoría del Pueblo y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSIRNEGMIN) brindaron una charla preventiva sobre ‘Riesgo Eléctrico’ a los alumnos, profesores y personal administrativo del Centro de Estudios y Desarrollo Comunitario Pachacutec.
La jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, indicó que esta actividad se realizó con el objetivo de prevenir posibles accidentes originados por el mal uso de la electricidad. Para ello se organizó una exposición con material educativo y videos, la misma que se realizó el día 04 de diciembre en el auditorio de esta institución educativa, en la que participaron los jóvenes estudiantes de las carreras de Cocina, Administración y Electricidad.
“En estas fechas cercanas a las fiestas, el consumo de electricidad muchas veces suele aumentar debido a la decoración con luces y adornos con motivos navideños; es necesario fomentar una cultura de prevención para evitar que las celebraciones puedan convertirse en tragedias por un uso inadecuado de la electricidad”, precisó la funcionaria.
En ese sentido, añadió que entre las recomendaciones que se les dio a los alumnos destacan: En el hogar, evitar conectar muchos artefactos o luces a un solo tomacorriente. No utilizar extensiones o enchufes múltiples. No improvisar instalaciones eléctricas.
Asimismo se les pidió observar los cables de los aparatos eléctricos antes de enchufarlos y si se observa algún defecto, rotura o si pasa corriente, llamar de inmediato a un técnico electricista. No dejar por mucho tiempo las luces decorativas encendidas debido a que pueden recalentar y desencadenar un incendio.
Finalmente, en la vía pública, se les instó a respetar las distancias de las construcciones respecto de las líneas de conducción de electricidad (cableado eléctrico público) ya que se han reportado accidentes por la mala práctica en esta actividad (construcción).

No hay comentarios: