miércoles, 12 de diciembre de 2012

CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMAN SE PRONUNCIO A FAVOR DE PROTEGER LOS RECURSOS HIDROBIOLOGICOS DE NUESTRO LITORAL



El Congresista Rogelio Canches  en su intervención en la Comisión de Producción puntualizo la necesidad de preservar  los recursos hidrobiológicos de nuestro litoral peruano.
Como se recordará  el 25 de agosto del presente año, se publico el D.S. Nº 005-2012-donde se establecen zonas de reserva para consumo humano directo y régimen excepcional para el recurso de anchoveta y anchoveta blanca, estableciendose las zonas comprendidas entre 0 y 5 millas marinas reservadas para el consumo humano directo, siendo exclusivo para la realización de pesca artesanal y la zona comprendida por encima de las 5 hasta las 10 millas marinas, reservada preferentemente para el consumo humano directo para embarcaciones de menor escala, todo esto con la finalidad de proteger las zonas de reproducción de la especie y evitar la depredación, por  exceso de pesca.
La opinión de la Comisión de Producción que integra el Congresista Rogelio Canches Guzmán es de mantener la vigencia del D.S. Nº 005-2012 que señala las zonas de protección de nuestros recursos hidrobiológicos.
Del mismo modo, manifestó el Congresista Canches Guzmán la urgente necesidad de fortalecer los controles a las embarcaciones pesqueras para que sus faenas de pesca se realicen dentro de lo establecido por  ley.

No hay comentarios: