domingo, 30 de diciembre de 2012

CON MISA EN LA PLAZA MIGUEL GRAU, CHALACOS CELEBRARON DÍA DE LA FAMILIA


Más de cinco mil personas asistieron al evento religioso
Un llamado a los vecinos del Callao para encontrar el valor de la familia y vivir en una comunidad de amor para desterrar la violencia y las drogas, hizo el Obispo del Callao, Monseñor José Luis del Palacio, durante la homilía que oficio en la Plaza Miguel Grau, ante más de cinco mil personas.
“El secreto del futuro del Callao es la familia, por eso debemos consolidarla. La ley natural es vivir en comunión”, precisó el representante de la iglesia en el Primer Puerto.
El oficio religioso se realizó con motivo de celebrarse, a partir de este año, el “Día de la Familia Cristiana Chalaca”, dispuesto por la Municipalidad Provincial del Callao a través de un decreto de alcaldía.
El Alcalde del Callao Dr. Juan Sotomayor García, dijo que el propósito de institucionalizar un día a la familia en el Callao es para fortalecer la fe católica y recordar “que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad”
“Hagamos oración y pidamos que nuestras familia se fortalezcan, hagamos caridad entre todos los chalacos”, manifestó el burgomaestre, quien además agradeció a la Iglesia Católica por solicitar que se institucionalice el Día de Familia, en el mes de diciembre.
Los fieles, quienes llegaron desde las 9:00 de la mañana, colmaron la explanada de la plaza Grau, donde se colocaron sillas para los asistentes.
Una hora después ingresó el Obispo, Monseñor José Luis del Palacio con un grupo de sacerdotes de las diversas iglesias de los distritos chalacos.
“Es un día de fiesta, el Día de la Familia se celebra a nivel mundial. La familia se está amenazada por qué hemos abandonado a Dios, debemos unirnos y lograr que en el Callo la gente viva en comunidad y paz”, precisó el monseñor.
LECTURA DEL CATECISMO
El Obispo también hizo un llamado a las autoridades del Primer Puerto para que en los centros educativos, a partir del inicio del año escolar del 2013, se imparta la lectura del catecismo católico, para que los niños aprendan lo que es el amor al prójimo y el respeto a los valores de la persona.
“Mi compromiso es visitar cada parroquia, cada barrio, llevando la palabra del Señor. La misión cristiana es la misión de Dios, los invito a todos que en el año que viene debemos profundizar la cultura cristiana”, manifestó el Monseñor José Luis del Palacio.

No hay comentarios: