domingo, 23 de diciembre de 2012

BECARIOS DE LA REGIÓN CALLAO DIFUNDEN BENEFICIOS Y REQUISITOS PARA POSTULAR A BECA 18


Visitaron las grandes unidades educativas del distrito de Ventanilla 
Los becarios de la Región Callao acompañados del equipo regional, visitaron las instalaciones de las instituciones educativas más importantes del distrito de Ventanilla, con el propósito de dar a conocer a los estudiantes de 4to y 5to de secundaria los beneficios y requerimientos para poder acceder a una de las becas que ofrece el programa Beca 18 en su segunda convocatoria 2013. 


En este sentido fueron visitadas la I.E N° 5098 Kumamoto, I.E. N° 5117 Villa Emilia y la I.E Manuel Seoane Corrales; los becarios compartieron una tarde de intercambio de ideas con los estudiantes de cada una de estas instituciones, contando sus propias historias de vida y como hicieron para postular a beca 18 ; también dieron a conocer los beneficios de los que ahora gozan, como el pago total de sus estudios, gastos de movilidad, alimentación, libros y copias, seguro médico, la compra de una laptop con acceso a internet y la posibilidad de ser profesionales bilingües con el estudio del idioma inglés . 
Por su parte, la Lic. Clara García coordinadora regional invitó a los estudiantes a que participen de esta convocatoria de Beca 18 modalidad ordinaria , la cual se enfoca en las carreras de Ciencia y Tecnología , garantizándoles una educación profesional de alta calidad en las mejores universidades e institutos tecnológicos del país. 
Del mismo modo, manifestó que se está viviendo una verdadera inclusión social en educación, debido a que es la primera vez en la historia que un gobierno se preocupa por otorgar becas integrales de estudio no solo a escolares o jóvenes que quieran seguir una carrera profesional, sino también a los profesionales en todas sus especialidades que quieran seguir estudios de maestrías y doctorados lo podrán hacer con Beca Postgrado Internacional y también para aquellos jóvenes que quieran seguir estudios tecnológicos de rápida inserción laboral con Beca Perú . 
Finalmente, la funcionaria agradeció a las autoridades por el apoyo en la difusión de este programa social y los invitó a ingresar a la página web de la institución: www.pronabec.gob.pe; donde encontrarán mayor información acerca de los programas académicos que se vienen ofertando.

No hay comentarios: