miércoles, 12 de diciembre de 2012

“APADIS - CALLAO” respalda la creación del Centro Regional de Rehabilitación del Callao



El Presidente de APADIS – CALLAO, Juan José Cuenca Figueroa, dió a conocer que hace cuatro años el Gobierno Central, donó al Instituto Nacional de Rehabilitación "Adriana Rebaza Flores", un terreno de 40,000 m2 en el distrito de Chorrillos y el gobierno del Japón, por convenio construyó la infraestructura y la implementación del nuevo INR y que fuera inaugurado y trasladado, lo que deja a más de 10,000 pacientes chalacos sin rehabilitación.
“Desde Diciembre 2011, nos hemos comprometido en lograr  la meta que el terreno del actual INR Callao sea donado por el Ministerio de Economia, ya que es de su propiedad, pase a ser propiedad de la Región Callao y por ende realizar el proyecto tan esperado por la Comunidad Discapacitada y público en general de nuestro Callao, que seria único en su género en nuestro Perú y que mejor que la Región Callao lo realice, el CENTRO REGIONAL DE REHABILITACIÓN CALLAO”. 
Cuenca Figueroa adelantó que se ha cursado información al Sr. Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, al Ministro de Salud y Economia por este tema. Dando como resultados que el presidente se ha unido al esfuerzo y ha enviado a la Presidencia del Consejo de Ministros el oficio 1843-2012-DP/SSGPR información para  evaluación y ejecución y la PCM envió oficio al ministerio de Salud,  1531—2012-PCM/SG-SC con  expediente 12-036126-001 además  estamos en conversaciones con el Ministro de Salud teniendo como respuesta positiva la Nota informativa 124-2012-OGA-OL-UPA/MINSA y además ha derivado al Gobierno Regional de Salud, el oficio 787-2012-OGA-OL-UPA/MINSA para su consideración  y atención respectiva.
“A todo esto hay un problema: las funciones sectoriales en materia de salud contenidas en el Plan Anual de Transferencia de Competencias Sectoriales a los Gobiernos Regionales y Locales del año 2007, aprobado por Decreto Supremo 036-200-PCM y dadas las características del Instituto Nacional de Rehabilitación, toda vez que, éste no fue transferido al Gobierno Regional del Callao que permitan tranquilamente, proceder a un proyecto que favorecerá a toda la Comunidad Discapacitada y Población del Callao”.
Por lo que se continúan con las conversaciones con la DIRESA – CALLAO a fin de que el Dr. Aldo Lama Morales interceda sus buenos oficios para que este anhelado sueño se haga realidad, señalo Juan Cuenca Figueroa.

No hay comentarios: