martes, 20 de noviembre de 2012

TAXISTAS NO EMPADRONADOS EN LIMA LLEGAN AL CALLAO


Pueden inscribirse en el primer puerto y operar en Lima
En los últimos días, varias personas que trabajan como taxistas independientes y no lograron empadronarse en el SETAME de la Municipalidad de Lima, están llegando al Municipio del Callao para solicitar su inscripción en el SETACA, toda vez que; la autorización o certificado que se les otorga en el primer puerto les permite operar en la capital del país sin restricción.
La comuna chalaca considera que si bien se determinaron los plazos y se difundió el empadronamiento, sus pares de Lima no midieron adecuadamente el trabajo que demandaría atender a los más de 140 mil ciudadanos que trabajan como taxistas en la capital. Frente a ello, en el Callao solo hay 8 mil taxistas que recibieron sus permisos en solo 48 horas porque se cuenta con los medios tecnológicos apropiados.
Las autorizaciones de taxi (certificados de operación) expedidas por la Municipalidad del Callao son válidas en la jurisdicción de Lima Metropolitana en virtud del Acuerdo N° 01-2005 suscrito entre MML y MPC.
Al no haber impedimento para esta inscripción, la Municipalidad chalaca anunció que continuaran recibiendo a los taxistas que aún siendo de Lima cumplan con todos los requisitos que el SETACA demanda: DNI, licencia de conducir, tarjeta de propiedad, SOAT o CAT vigentes, copia de la Inspección Técnica Vehicular, así como la respectiva solicitud.
Los vehículos por su parte deben tener un peso mayor a los 1000 kilogramos, su antigüedad no debe superar los 15 años, contados a partir del año de fabricación que figura en la tarjeta de propiedad y su cilindrada mínima debe ser 1,250 cm cúbicos.
El Dr. Miguel Gonzales; Gerente General de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial del Callao precisó que así la llegada de taxistas sea masiva, todos los que cumplan con los requisitos recibirán sus Permisos y/o Autorizaciones en 48 horas.

No hay comentarios: