lunes, 12 de noviembre de 2012

SE IMPLEMENTARON NOTIFICACIONES JUDICIALES EN LA CORTE SUPERIOR DEL CALLAO



Se utilizan con la Nueva Ley Procesal del Trabajo
El Distrito Judicial del Callao ya empezó a utilizar las notificaciones electrónicas que tanto esperaban los usuarios y justiciables de esta jurisdicción, porque permitirá mayor celeridad en el desarrollo de los procesos, más transparencia, y que las partes se enteren oportunamente de las resoluciones de sus casos.
La primera notificación electrónica emitida por la Corte Superior del Callao la generó el Segundo Juzgado Especializado Laboral del Callao, cuya sede se ubica en la cuadra 17 de la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial), y su fecha de envío fue el 11 de octubre del 2012. 
Para que los abogados puedan contar con su casilla electrónica y así poder recibir las notificaciones virtuales, cada abogado debió previamente ingresar a la página WEB del Poder Judicial del Callao y entrar a la sección SINOE (Sistema de Notificaciones Electrónicas), donde debieron registrar sus nombres y apellidos, número de registro del colegio de abogados respectivo, número telefónico y señalar si se encuentra habilitado por su colegio profesional.
Luego se apersonaron con copia de su DNI, copia del carné del colegio de abogados respectivo y registro de habilitación, a la sede judicial en la cual indicaron que iban a recoger su registro. 
De esta manera, el sistema de justicia en el Callao se moderniza a través de este mecanismo virtual.

No hay comentarios: