lunes, 12 de noviembre de 2012

REALIZAN TALLER DE CAPACITACIÓN A AGENTES COMUNITARIOS DE SALUD EN DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE



El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, en el marco de la campaña de “Donación Voluntaria de Sangre” programada para el viernes 16 de noviembre, realizó en las instalaciones de DIRESA Callao, la capacitación de 50 Agentes Comunitarios, quienes deberán participar en las labores de sensibilización y socialización de la importancia de donar sangre y salvar vidas, antes y durante la realización de este evento.

La capacitación estuvo dirigida a los Agentes Comunitarios de las 03 Redes de Salud: Bonilla La Punta, Ventanilla y BEPECA, quienes recibieron charlas sobre: “Mitos de la Donación Voluntaria de Sangre – Como contrarrestarla”, ¿Qué es Donar y en qué consiste?, ¿porqué es voluntaria? Y “¿Quiénes pueden Donar?, entre otras preguntas frecuentes que podría realizar la población.
“Es importante resaltar, que la Campaña de Donación Voluntaria de Sangre, se realizará el día 16 de Noviembre en la Ciudad Universitaria, a la altura de la Puerta Nº 03 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de 08:00am a 04:00pm” afirmó el Dr. Walter Martín Loayza Lupaca, Coordinador del PRONAHEBAS de DIRESA Callao; gracias a la participación del PRONAHEBAS, MINSA y el Banco de Sangre del Hospital Nacional “Daniel A Carrión”. En tal sentido, señaló que se espera contar con la mayor participación posible, logrando involucrar de esta manera a trabajadores, alumnos universitarios y familiares que se encuentres en dicha casa superior de estudios.
El Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA Callao, hizo un llamado a la comunidad para que participen en este acto solidario. La donación Voluntaria de Sangre es un acto valeroso, que permite recuperar el estado de salud de pacientes en alto riesgo, prolongando la vida de cada vez más personas. Explicó.

No hay comentarios: