martes, 20 de noviembre de 2012

PROYECTO DE LEY QUE PROPONE LA MODERNIZACION DEL SECTOR PESQUERO Y ESTABLECER ZONA EXCLUSIVA DE PESCA ARTESANAL


El objetivo de esta Mesa de Trabajo es el de consensuar las opiniones y recomendaciones sobre el Pre Dictamen del Proyecto de Ley que propone una Ley que establezca zona exclusiva para la pesca artesanal y disponga la modernización del sector pesquero modificando el artículo 20º del Decreto Ley 25977 - Ley General de Pesca. 
En la sesión de la Mesa de Trabajo realizada el día de ayer, expusieron sobre los alcances de sus iniciativas de Ley, los Congresistas Ángel Neyra y Freddy Sarmiento. Asimismo, expusieron el Sr. Merardo Bite, representante de Armadores Pesqueros; Sr. Raúl La Foda, representante de la Federación de Pescadores Artesanales del Perú y Sr. Augusto Paso, representante de Pescadores Artesanales; en todos los casos coincidieron en la necesidad de proteger los recursos marítimos y la declaración de zonas de protección de flora y fauna.
Finalmente, se acordó para una próxima sesión invitar a la Ministra de la Producción y al Ministro del Ambiente, para conocer las opiniones técnicas sobre la iniciativa de Ley que se propone y continuar con invitar a los diferentes gremios pesqueros.
Este evento se llevo a cabo bajo la supervición del Congresista Rogelio Canches Guzmán.

No hay comentarios: