domingo, 25 de noviembre de 2012

Joven que sufre de elefantiasis fue sometida cinco operaciones en Taiwán


Luego de permanecer cuatro meses en Taiwán, donde fue operada hasta en cinco oportunidades, regresó al país la joven "Mechita", que sufre de elefantiasis, una enfermedad rara que la postró en la cama por varios años.
Más de 60 vecinos, incluyendo al alcalde del distrito Carmen de la Legua, Daniel Lecca Rubio, recibieron a la joven con carteles, pancartas y globos. “Sí se pudo, Mechita vas a caminar”, fueron algunas frases que emocionaron a “Mechita” y su madre a la salida del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".
“Me sometieron a cinco operaciones durante los cuatro meses que estuve en Taiwán. Gracias a las atenciones del médico peruano Pedro Ciudad y del doctor Hung-ChiChen del hospital E-Dacon salí bien de las operaciones, al punto que hasta usé un andador para dar mis primeros pasos, fue emocionante”, declaró “Mechita” con lágrimas en los ojos.
Recordó que hace 20 años comenzó a sufrir de elefantiasis, y que en los últimos dos años la enfermedad recrudeció el mal en ambas piernas.
“Yo cumplo años el 22 de diciembre y espero caminar aunque sea en mi andador, solo le pido al Señor y los amigos que me sigan ayudando, como lo hicieron con la campaña de solidaridad de abril pasado, en la que se logró costear los gastos de mi tratamiento médico y traslados a Taiwán”, manifestó.
El Alcalde Daniel Lecca dijo que se le darán todas las facilidades para iniciar la rehabilitación de “Mechita”, a fin de que logre su objetivo de volver a caminar.
La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos, que tiene tratamiento.

No hay comentarios: