miércoles, 7 de noviembre de 2012

INICIAN PROCESO DE INTERCAMBIO PRESTACIONAL ENTRE EL SIS, LA REGION CALLAO Y ESSALUD



El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, se reunió con funcionarios representantes del SIS y ESSALUD; para dar inicio al Proceso de Intercambio Prestacional en la Región Callao, mecanismo que beneficiará a toda la población del Callao, garantizando de esta manera la oportuna atención de pacientes en casos de emergencia.
Cabe señalar, que este proceso se viene implementando dentro de la Política del Sector Salud  de Aseguramiento Universal y acorde a lo estipulado en el Decreto Supremo 005-2012-SA, que  aprueba las Disposiciones Complementarias Relativas al Intercambio Prestacional entre los Establecimientos de Salud financiados por el Seguro Integral-SIS y el Seguro Social de Salud-ESSALUD, bajo los alcances de la Ley Nº 29344, Marco de Aseguramiento Universal en Salud.
La firma del Acta de Instalación, se realizó en las instalaciones de la UDR Callao, congregando a funcionarios representantes del SIS, ESSALUD y de la Región Callao; siendo ellos: por el SIS-UDR Callao, el Dr. Salvador Caro Pacheco en calidad de Representante; por ESSALUD- Red Asistencial Sabogal, el CPC. Julio Ramos Rea, Jefe de la Oficina de Finanzas y el Dr. Carlos Soto Linares, Jefe de la Oficina de Gestión y Desarrollo; por la Región Callao, el Dr. Henry Gamboa Serpa, Director Servicios de Salud de DIRESA Callao y el Dr. Luis Sánchez Arredondo, Jefe de la Unidad de Seguros de DIRESA Callao.

No hay comentarios: