martes, 20 de noviembre de 2012

HOY SE PRESENTÓ LA SUPERINTENDENTA DE SUTRAN EN LA COMISIÓN DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES QUE PRESIDE EL CONGRESISTA ROGELIO CANCHES GUZMÁN


La Comisión de Transportes y Comunicaciones, que preside el congresista Rogelio Canches Guzmán, aprobó por unanimidad, la insistencia el dictamen recaído en el proyecto de ley que propone declarar de necesidad pública el asfaltado de diversas carreteras en el departamento de Huancavelica. 
La autógrafa de la propuesta sancionada por el Pleno fue observada por el Poder Ejecutivo por vulnerar diferentes artículos de la Constitución Política, según se argumentó, por lo que ese grupo de trabajo tuvo que levantar las observaciones y ratificar su respaldo al proyecto de ley primigenio. Tendrá que ser promulgado por el Congreso después de aprobarse la insistencia. El proyecto declara de necesidad pública el asfaltado de las carreteras Huancavelica – Cunyac – Lircay; Izcuchaca-Mejorada-Paucará-Acobamba; Pampas-Colcabamba-Churcampa-Puente Mayocc; Imperial Pampas; Huancavelica-Santa Inés-Rumichaca-Empalme-Ruta PE 28; Izcuchaca-Mayocc-Huanta; Huancavelica-Lachocc-Villa de Arma-Chincha; Huancavelica-Yauli-Paucará-Acobamba;Ica-Córdova Ruta 08-106; Huancavelica-San Inés-Castrovirreyna-Ticrapo-Pámpano. 
La comisión de transporte acordó inhibirse del proyecto de ley que propone regular las obras de las empresas prestadoras de servicio público y municipios, cuando se afecta las vías públicas; y postergó para la próxima semana la aprobación de la propuesta de ampliación del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT). 
Hoy martes 20 se presentó la Superintendenta de Transportes Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), Señora Elvira Moscoso Cabrera, quien expresó, que la política que se está ejecutando en su sector es muy diferente a la denominada “tolerancia cero” que se efectuó en el gobierno pasado. 
Señaló que ahora SUTRAN fiscaliza en terminales terrestres, garitas de control, supervisa pesos y medidas, operativos, realiza control y monitoreo de flotas en el programa permanente viaje seguro en 18 regiones del país. 
Indicó que a la fecha ha ejecutado un 77.77% de su presupuesto para el presente año, que es de 36 millones 830 mil 078 soles y sus ingresos propios han superado 14 millones de soles, que resultan de infracciones de tránsito, reparaciones civiles y otros ingresos diversos. 

            

No hay comentarios: